miércoles, 1 de octubre de 2008

Have you ever seen the rain?

Hoy cuando salí del trabajo me pilló la lluvia. No sería nada raro en cualquier punto de la península puesto que ya estamos en octubre, pero en Tenerife la lluvia es más bien ocasional y la temperatura ni siquiera ha bajado en estas fechas de los 20 ó 22 grados. Con este motivo endeble he decidido que suene esta semana una canción que habla precisamente de la lluvia, "Have you ever seen the rain?" de la banda de rock californiana Creedence Clearwater Revival (CCR).

Si ya la semana pasada el tema que elegí había dado pie a varias versiones, con esta canción de 1970 ocurre más de lo mismo, pero a gran escala. "Have you ever seen the rain?", compuesto por el líder del grupo CCR, John Fogerty, se convirtió rápidamente en un clásico del rock. De hecho fue uno de sus últimos éxitos, puesto que la banda se disolvió un par de años después y cada uno de sus miembros emprendieron carreras en solitario.

Ya en 1969 la CCR había firmado la que sería quizás su canción más conocida y una de las más versionadas de todos los tiempos, "Proud Mary", que fue interpretada entre otros por Ike & Tina Turner, Status Quo y otros muchos artistas en directo y en multitud de eventos. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado el tema en cualquiera de sus versiones sin haber escuchado nunca la original (como era mi caso hasta hace poco tiempo).

La canción "Have you ever seen the rain?" también tuvo varios covers de la mano de gente tan importante como los Ramones, Joan Jett o Rod Stewart. En YouTube hay muchas más versiones menos conocidas y, aunque no tienen demasiada calidad por ser directos, he querido añadir también los links de las de R.E.M. y los españoles Héroes del Silencio, ambas de los inicios de estos grupos hoy tan admirados. Hay para todos los gustos, pero en mi caso me quedo con la original y después con la de Ramones y la de Joan Jett.

Creedence Clearwater Revival - "Have you ever seen the rain?"
Ramones - "Have you ever seen the rain?"
Bonnie Tyler - "Have you ever seen the rain?"
Rod Stewart - "Have you ever seen the rain?"
Joan Jett - "Have you ever seen the rain?"
The Jeevas - "Have you ever seen the rain?"
R.E.M. - "Have you ever seen the rain?"
Héroes del Silencio - "Have you ever seen the rain?"

12 comentarios:

  1. He escuchado la versión de Ramones por pura curiosidad, pero permiteme que pase del resto: esta no puedo imaginarla en otro que no sea Fogerty...

    ResponderEliminar
  2. Angus, eres un purista, jeje :D. Yo también prefiero la original, pero las otras dos que comento me gustan bastante.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que soy poco dado a versiones.

    P.D.- ¡¡Coño, Michael Stipe con pelo!!

    ResponderEliminar
  4. La original no creo que esté superada, pero la de Joan Jett está muy bien, y la voz de Rod le va que ni pintada.

    Joer angus pues corren unas versionazas por ahí..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lillu guapa, muchas gracias por tu comentario en mi "diario" de dejar de fumar... la verdad es que de momento lo llevo bien, con algún cambio de humor, pero por el resto no me puedo quejar.

    Un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Angus, eso mismo pensé yo cuando vi el vídeo de R.E.M. XDDD.

    Möbius, a mí es que Rod Stewart nunca me ha gustado mucho, pero no hace mala versión tampoco del tema. Aunque insisto, ante todo el original (que sino Angus nos pega :D).

    Sara, gracias a ti por pasarte y mucho ánimo, que eso está chupao! :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    lo primero es darte las gracias por tu comentario y por perder un poquito de tu tiempo en leerme. me alegra que te guste el blog, espero verte y leerte a menudo.

    No conocia esta cancion. Me has incitado a escuchar la original y alguna de las versiones, por ejemplo la de REM y la Heroes.

    La verdad, me quedo con la original jaja aunque la de REM no esta mal del todo, la de Heroes no me gusta naaada

    Besiños

    ResponderEliminar
  8. Glory, parece que va ganando la original en las preferencias de los que pasáis por aquí, jeje :D

    Saluditos y gracias a ti también por tu visita :)

    ResponderEliminar
  9. Sinceramente, me quedo con el original de C.C.R. insuperables!!

    ResponderEliminar
  10. Pilar, pues un voto más para la original! Ya va ganando de largo en la porra! jajaja :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Es curioso, en las Islas, que llueve poco, la canción sería ésta. Pero si estuvieras en Galicia, por ejemplo, donde llueve mucho, la canción a aplicar, también de Creedence, sería Who'll stop the rain.

    Y un voto más por la original. Credeence es uno de mis referentes.

    SAludos

    ResponderEliminar
  12. Sese, cuando vaya a mi casa en Galicia me pondré esa otra, seguro! Yo he descubierto tarde que me encanta la CCR también... aunque bueno, nunca es tarde, dicen :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!