miércoles, 8 de octubre de 2008

Oblivion

A veces hay temas que se quedan pegados a la piel durante años e incluso décadas, por motivos que muchas veces desconocemos. Eso me ocurrió a mí con la canción "Oblivion", del grupo británico Terrorvision. Un buen día la escuché, me gustó, me enganchó y hasta hoy nunca me he cansado de oírla.

Esta banda de rock no figura entre mis favoritas ni por estilo, ni por imagen, ni por ninguna otra razón coherente de afinidad, pero su tema "Oblivion" es posiblemente una de las canciones que más he escuchado en los últimos 15 años. A veces estas pasiones no tienen explicación consciente, como digo. El tema es muy pegadizo y divertido, pero el resto de composiciones de Terrorvision no me dicen gran cosa.

Terrorvision se formó a finales de los ochenta y, aunque se disolvieron en 2001 y cada uno de sus miembros inició proyectos alternativos, recientemente han vuelto a trabajar como grupo, con gira de conciertos incluida. Hasta su separación habían publicado cinco discos con resultados de mercado más bien discretos. Su canción "Tequilla" fue quizás la más conocida, gracias a un remix bailable que alcanzó el segundo puesto de las listas de éxito británicas en 1999.

El vídeo de "Oblivion" copia descaradamente el estilo de otro grupo que personalmente me encanta... alguien intuye a quienes se parecen? A pesar del "homenaje", la canción sigue pareciéndome increíble.

Sweet Oblivion Band

Y aunque no tiene nada que ver, salvo en parte del nombre, voy a aprovechar para promocionar por aquí un grupo gallego que se llama Sweet Oblivion Band y que están haciendo una música buenísima. Si vivís por aquellas tierras posiblemente tendréis la oportunidad de verlos en directo en algún local, puesto que ahora mismo están presentando su segundo disco. Visitad su MySpace desde el link de arriba, donde podréis escuchar algunos de sus temas, a ver qué os parecen.

9 comentarios:

  1. Pegadiza, si señorita. Es una de esas canciones que sin ser alucinantes, a todo el mundo gusta.
    La verdad es que no conozco ninguna más de Terrorvision, ni siquiera esa de Tequila.
    Aunque aviso que no soy muy de vídeos, esos a los que te recuerda.... ¿pueden ser INXS?

    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Angus, yo tardé mucho tiempo en conocer algo más de Terrorvision, la verdad, y fue por curiosidad más que porque se escucharan sus canciones en algún lado.

    Pues no, no son INXS... una pistita: ya han aparecido por este blog :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Ese disco aportó mucha frescura en su día. No lo escucho desde entonces, pero lo puse mucho en mi reproductor uh oh ih uba barubaaa
    Era realmente pegadiza la jodía

    Ostia si que suenan bien los Sweet Oblivion, ¡AIC in the face!

    ResponderEliminar
  4. Möbius, yo esta canción todavía la escucho de vez en cuando porque me da mucha energía. Del disco he escuchado alguna más pero ya no me engancharon tanto.

    Me alegro de que te gusten los Sweet Oblivion Band :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. No me hables del Myspace que anda tol mundo loco con el chisme, y yo me di de alta hace siglos pero la verdad, como no lo he usado nunca, ni me he puesto perfil ni ná, pues cuando ando por el internete estoy en los cociblogs, ques lo que me gusta, y el myspace no me llama

    "que lo uses, que lo uses" ....

    pues si egque no lo uso, que vamos hacerle

    ResponderEliminar
  6. Jajaja Eu, yo tampoco uso MySpace (de hecho, no me gusta nada), pero puse el link porque la música de estos chicos se puede escuchar allí :) Si me pasan un mp3 lo subiré aquí para que suene en el blog, pero mientras, en su MySpace se pueden escuchar unos cuantos temazos.

    Pero no es obligatorio ni usar MySpace ni visitar el sitio de esta gente eh (aunque esto último es recomendable, jijiji).

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, me has descubierto algo nuevo. A ver si escucho algo mas, y te cuento vale?

    Besillos wapa!!

    Gracias por paparte mi blog de arriba a abajo. Estate tranquila que el cielo te lo has ganao XD

    ResponderEliminar
  8. Glory, a mí esta es la canción que más me gusta de ellos, pero igual a ti te llama alguna más. Ya me contarás!

    Lo de leerme tu blog no tiene mérito mujer, si es que me lo pasé bomba! Es super entretenido y me reí muchísimo con algunas entradas :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Sí que es pegadiza, y me suena bastante haberla oído por ahí, pero es estas canciones que oyes distraído, las memorizas en parte, y luego te vienen a la cabeza si las oyes de nuevo, sin conocer al grupo o el disco.

    Por cierto, eso se va a acabar con los iPhones dichosos. Mi hermano, bastante más aficionado a las nuevas tecnologías que yo, ya se sacó el suyo con el programa de puntos de su móvil, y se ha bajado el famoso programa que lo acercas a un altavoz y te reconoce la música que suena. Cuando, hasta yo tenga un iPhone (me cuesta trabajo cambiar mi móvil de hace casi tres años por una PDA con GPS y teléfono que me ha regalado mi hermano porque ya no se separa de su iPhone...), ya no se quedará ninguna canción en el olvido :D .

    Un saludo.

    Juan.

    PD: El iPhone es una chulada... Me gusta incluso a mí ;) .

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!