miércoles, 4 de marzo de 2009

Transvision Vamp

A finales de los 80 el pop británico dio un vuelco con la llegada al panorama musical de Transvision Vamp, una banda liderada por una controvertida rubia (Wendy James) que se aupó a lo más alto de las listas y se fue casi tan rápido como llegó. Su carrera como grupo apenas duró un lustro pero su segundo album, "Velveteen", publicado en 1989, se mantuvo durante más de seis meses como uno de los más vendidos en el Reino Unido.

Su estilo rock con toques de un punk olvidado ya por entonces les dieron gran fama, gracias también a la imagen rompedora de James, que conjugaba a la perfección inocencia con pecado. Sin ser muy agraciada físicamente, supo sacarse el máximo partido y convertirse en el objeto de deseo de miles de fans, hechizados por su tutú rosa y su pelo rubio platino. Su voz en sí tampoco era nada del otro mundo y sus temas se salvaban por ser pegadizos y sus rasgueos de guitarra característicos.

Transvision Vamp se disolvió en 1991 y Wendy James formó en 2004 la banda Racine, con la que ha editado dos discos. Su estilo indie difiere bastante del de su anterior grupo, lo que tampoco les ha hecho destacar en el panorama musical.

Entre los temas más conocidos de Transvision Vamp están "I want your love" y este "Baby, I don't care" para ilustrar esta semana punk rosa :)

En España surgió también a principios de los noventa un grupo que seguía fielmente la estela de Transvision Vamp: Los Romeos. Formados también por tres chicos y una chica, era su vocalista Patricia Fernández la que llevaba el peso de la imagen del grupo. Con una voz tan flojilla como la de su colega Wendy (otros dirían "voz característica" o "personal"...), Patricia se ganaba al público con su estética pop-punk y las provocativas letras de las canciones.

Los Romeos duró también poco más de seis años pero dejaron para el recuerdo alguno de los temas españoles más interpretados en los karaokes ochenteros: "Muérdeme", "Arañas mi piel" y sobre todo "Mi vida rosa", que podéis ver en ese link en formato vídeo de YouTube.

10 comentarios:

  1. Yo tenía la cinta de Velveteen... la rayé de tanto escucharla...
    Me cansé de imitar a la cantante gritando delante del espejo....

    ResponderEliminar
  2. Marguis, jaja es que Wendy era mucha Wendy, con esos morritos de mala que ponía y esos ojos achinados! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Buenos recuerdos... no es que me fascine la música de los grupos, ¡pero las cantantes es otro asunto!

    El otro día me topé con un videoclís de Tvamp. Fue un viaje en el tiempo bastante curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La de veces que oi este cassette (original, para más señas) !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lillu

    Como me niego a pasar por aquí sin dejar un comentario por tonto que sea, me has hecho hacer un trabajo de investigación porque aunque el nombre del grupo lo oía mucho no me venía a la cabeza ni una sola canción de esta gente. Hasta que no he dado con el Baby I don't care no me he acordado.
    Me recuerdan un poco a Blondie de quien sí tenía discos.
    Qué mala memoria musical la mía!
    Un beso!

    (Voy a ver quién narices eran Los Romeos :P)

    ResponderEliminar
  6. Möbius la música no es que fuera gran cosa pero era muy pegadiza, en ambos casos.

    Angus, ays, qué nostalgia las cintas de cassette!! :D Yo todavía tengo mi colección guardada aunque hace mil años que no los escucho... ni tengo dónde ya, jajaja.

    JuanRa, yo pongo siempre la canción de la semana en un reproductor arriba a la derecha, espero que lo hayas visto. La de Los Romeos la tienes en el link que pongo en el texto. Seguro que en cuanto los oigas también te suena la canción.

    Por cierto, Blondie era la otra opción que tenía para esta semana, qué casualidad! jajaja. Ya aparecerán más adelante :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Lillu, nunca he podido escuchar la música del reproductor que mencionas. Supongo que sólo me ocurrirá a mí. Busco la música en Ares o Goear.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, JuanRa, me da que es por el navegador, porque el reproductor está preparado para Explorer, creo. Si usas Mozilla o algún otro es posible que no lo veas :/ No lo había pensado pero quizás es buena idea colocar el link directamente a GoEar, que parece que funciona bien en la página. Ya veré qué puedo hacer.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Si usted quiere sepa la VERDAD ENTERA de WENDY JAMES por supuesto.

    Blogs, artículos, entrevistas, vídeos, audio…

    DRYBABY.

    La una tienda de la parada para la verdad de Wendy James (2009)

    http://www.myspace.com/drybabyworld
    y

    http://drybaby1.blogspot.com/
    y

    http://drybaby.wordpress.com/
    y

    (Aquí están 100 vídeos de Wendy.)

    http://www.dailymotion.com/oscare

    Ella es el sitio para su " tshirt" diseñador espanol Elena Gallen.

    http://smutbreast.blogspot.com/

    D R Y B A B Y

    ResponderEliminar
  10. Ostras, qué bueno. Ni me acordaba de este grupo. Luego me busco sus temas por ahí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!