miércoles, 27 de enero de 2010

Scorpions

Esta semana el veterano grupo de rock y heavy alemán Scorpions anunciaba en su página web su retirada. El próximo mes de marzo sacarán al mercado un último disco de estudio que presentarán en directo en una gira mundial durante los siguientes meses. Los cinco miembros de banda, liderados por el vocalista Klaus Meine y su característica gorra de cuero, aseguran que, tras más de 40 años en activo, se encuentran en plena forma y que así quieren terminar su carrera.

Los que me seguís habitualmente sabéis que el heavy meatal no es el género musical que más escucho, aunque es inevitable conocer determinados hits que han hecho historia. A Scorpions le pasa lo que a tantos grupos de hard rock: al final, se les recuerda más por una balada. En este caso, el tema “Still loving you” es una de sus marcas de identidad, sin olvidar el
“Wind of change” que tanto significado tuvo tras la caída del Muro de Berlín. Otra de sus canciones más conocidas no es otra que “Send me an angel” que, en efecto, es otra lenta.

Dentro de sus más de veinte álbumes también hay, por supuesto, muchas canciones rockeras como “Rock you like a hurricane” o “Blackout”, pero que personalmente ya no conozco ni me atraen demasiado. Yo he elegido para que suene en Lillusion ese “Still loving you” tan lleno de fuerza dentro de lo simple que es lo que transmite: “todavía sigo amándote”. Que lo disfrutéis.


7 comentarios:

  1. Las mejores baladas son las de los grupos heavy
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tras 40 años se retiran, ni mas ni menos. Siempre me da algo de pena oir estas cosas, porque grupos que permences tanto tiempo unidos haciendo buena musica se dan pocas veces. Pero mejor terminar asi que no de alguna otra forma mas negativa.

    Creo que tienen de las mejores baladas heavys de todos los tiempos, y la cancion que has elegido es de mis favoritas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡40 años en activo!
    Sí, ya va siendo hora de retirarse, si lo piensas es una vida laboral bien larga, de un trabajador "normal".
    Así que en el mundo del rock, que los grupos no suelen durar un telediario, es un record, casi.

    ResponderEliminar
  4. El tema siempre me ha gustado, y tampoco me pararía a escuchar otro de sus "ruidosos" Siempre he tirado más hacia lo romántico en la música :P

    SaluDTs

    ResponderEliminar
  5. Vivan los escorpiones y sus firipifláuticas portadas, y sus temazos claro, que tienen más de los que creéis, ¡y muchos hasta bonitos! xD

    ResponderEliminar
  6. como dijeron cuando me entere de la noticia, "es una gran perdida para los fabricantes de mecheros" :)

    ResponderEliminar
  7. Joselop44, eso dicen, en efecto :)

    Akane, me da que precisamente su intención es ésa, retirarse dignamente antes de que tengan achaques o problemas entre ellos. A mí también me parece muy acertado.

    Loquemeahorro, jaja pues sí! Ahora muchos grupos duran un disco y gracias, y después de un año ya nadie se acuerda de ellos.

    JuanRa, a mí no es que me guste especialmente la música romántica ni tampoco las baladas en general, pero las lentas de estos grupos rockeros siempre suelen tener mucha fuerza.

    Möbius, jaja, no lo dudo, lo que pasa que no me inclino tanto por ese estilo. Pero seguro que le pillo el tranquillo a algún otro tema de ellos antes de que se retiren del todo :D

    Andrew, jajaja qué bueno! Ahora que cada vez la gente fuma menos yo ya he visto conciertos en los que la gente levanta el móvil con la luz puesta en vez de un mechero... XD

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!