miércoles, 5 de mayo de 2010

I will survive

En 1979 la cantante Gloria Gaynor obtuvo uno de sus mayores éxitos con el tema “I will survive”. La canción, cuya letra habla de la recuperación personal tras una ruptura, fue número uno en las listas de Estados Unidos y de otros países, además de convertirse en todo un hit de la música disco. Ganó incluso un premio Grammy en 1980 como la mejor canción de ese género.

“I will survive” ha tenido varias versiones que la han ido actualizando y volviéndola a poner de moda década tras década. En 1994 el grupo holandés Hermes House Band consiguió cierto renombre en su país gracias a un cover del tema de Gaynor, y más recientemente la banda de rock independiente Cake también grabó su propia versión, dándole un toque mucho más personal y menos discotequero a la composición.

Aunque yo he elegido la grabación original de Gloria Gaynor para que suene esta semana, no quería dejar de acercaros el mejor vídeo de la canción que he visto jamás, aunque posiblemente muchos de vosotros ya lo conozcáis. Se trata del famoso “Alien Song”:


Aliens cantantes aparte, esta semana sobreviviremos gracias a Gloria Gaynor.

24 comentarios:

  1. Ayer mismo lo oí en la radio y decían "la canción que te arregla cualquier día". Y hombre, eso es excesivo, pero vamos, que me estaba animando cantidad.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la versi´´on de Cake, de hecho la tengo grabada en varios cds variados y me la pongo en el coche amenudo de camino al trabajo... y asi empiezo el dia con ganas!!!

    ResponderEliminar
  3. Amén a eso. Para mí, una canción que hay que escuchar cada equis tiempo, se tengan o no problemas sentimentales. Ciertas cosas conviene mantenerlas frescas^^

    ResponderEliminar
  4. Personalmente no me gusta, no dudo de la calidad de la letra e incluso de la melodía, pero es escucharla y rápidamente cambio la emisora.

    ResponderEliminar
  5. ¿Te suena haber visto un montaje de esta canción con un tío con aspecto de Jesucristo cantándola por la calle y al final le atropellaba un camión? Hace un tiempo iba pasándose de móvil a móvil. Yo me reí mucho al verla.

    Es un tema que tiene mucha fuerza. A mí me parece redondo.
    No sé por qué es tema fetiche para los gays. Será por aquello de sobrevivir en un mundo bastante intransigente.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una canción que siempre me ha dado buen rollo, irradia, al menos en la melodía, optimismo. Desconocía que versaba sobre una ruptura, aunque supongo que desde el aspecto de mirar "palante". Tampoco sabía de las connotaciones que comenta JuanRa.

    Saludos (en especial al alien, pobrecito)

    ResponderEliminar
  7. Cómo molaba el bajo de la versión de Cake.

    En fin, Gloria Gaynor, inmortal por siempre jamás

    ResponderEliminar
  8. Loquemeahorro, bueno, milagrosa no es, está claro, pero tiene un ritmillo que algo hace :D

    Marguis, es curioso que, siendo una versión tan distinta de la original, tiene muchísima fuerza. Es realmente como una canción nueva :) A mí me gusta mucho también ese cover.

    Zorrocloco, pues sí, siempre hay un momento para entonar el "I will survive" con ganas :D

    Xeilord, evidentemente, la música es cuestión de gustos. Si no te gusta en concreto este tema pero sí el estilo disco setentero posiblemente sea porque la hemos escuchado ya muchas veces. Y a veces, todo cansa, por muy bueno que sea :)

    JuanRa, pues no caigo ahora mismo con lo que comentas del Jesucristo pero estoy segura de que lo he visto. Yo también creo que se convirtió en un himno gay por el tema de "sobrevivir", aparte de que en los locales de ambiente suele sonar mucho la música disco setentera y este es un gran clásico de la época.

    Sese, pues la letra dice cosas como "pensé que no podría vivir sin ti, me pasé noches pensando qué había hecho mal, pero luego renací más fuerte". Toda una letra de superación, vamos, que al final él quiere volver y ella le dice que nanay, que ahora ya no es bienvenido y que ella sobrevivirá sin él, que con viento fresco XD

    A mí lo que me extraña del vídeo es que no ponga en los créditos lo de "ningún alien fue dañado durante la grabación de este vídeo"... Eso me hace sospechar :P

    Möbius, a mí, como he dicho, me gustan mucho ambas versiones, cada una para su ocasión :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí los recuerdos que me trae el tema son de la kdd de Santiago, con todos en rueda saltando como cabras locas, es una canción que siempre me ha gustado, gracias por ponerla, bikiños

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este video del extraterrestre, es mítico!!
    y la canción de Gloria Gaynor también me gusta mucho,creo que es una canción con mucha fuerza que transmite un mensaje de superación, y todo con una ligereza alegre que invita a bailar.
    Yo coincido contigo Lillu en que se ha convertido en un tema fetiche para los gays porque habla de sobrevivir en un mundo bastante intransigente. Afortunadamente esa intransigencia no es comparable con la de los años 70, hay veces que el ser humano evoluciona y demuestra ser un ser racional. Aunque todavía hay muchos "irracionales" sueltos por ahí...

    ResponderEliminar
  11. Me refería a este video

    http://www.manuelanorga.com/2007/07/02/el-videoclip-de-jesucristo-cantando-i-will-survive/

    ResponderEliminar
  12. Ismael, es que es todo un clásico el vídeo del alien :D Y la canción de Gloria Gaynor también!

    JuanRa, ya no funciona ese enlace, pero al ver la imagen ya sé de qué vídeo hablabas XD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Je, je, je, otro clásico que tantas veces hemos oído. Hay otra versión muy conocida en la que la música se va acelerando hacia el final, hasta que la velocidad se vuelve diabólica, pero esa no sé de quién es.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lilu! decirte que me parece un blog estupendo, me encanta la dinámica de tu blog y sobre todo los artículos que he leído.

    Un blog sin duda precioso, simpático y elegante, mucha suerte y me subscribo ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  15. Juan, pues yo tampoco sé de quién es esa versión que se acelera pero tengo la sensación de haberla escuchado alguna vez.

    Dj Alion, muchas gracias! Bienvenido/a al mundo lillusiano :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta I will survive. Positividad y energía a tope.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Una excelente canción :)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  19. CreatiBea, totalmente! Por cierto, te borré uno de los comentarios, que se duplicó :)

    Norellys me alegro de que te guste :) Bienvenida!

    saluditos

    ResponderEliminar
  20. jajjaj ayyy pobre alien!!! como me he reído, pero pobrecito.
    Esta canción a mi me anima un montonazo, es de esas que te encienden una luz interior y te deja iluminada un buen rato.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ly, yo mira que he visto un montón de veces el vídeo de AlienSong y siempre me río igual cuando lo veo de nuevo XDD Me alegro de que te guste la canción de esta semana!

    saluditos

    ResponderEliminar
  22. Todo un clásico. Probablemente, una de las canciones más radiadas en los últimos treinta años. El vídeo ─sí, lo conocía─ está muy gracioso. Bonita entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Kinezoe, gracias, me alegro de que te guste :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  24. ¡me encanta esta canción! es de las que, sin importar donde esté, me hace comenzar a mover el piecito y después todo el cuerpo. En algún lugar leí, hace muchos años, que Gloria había grabado esta canción poco después de la muerte de su madre y a ella le dedicaba eso de que "sobreviviré" al dolor de perderla.
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!