miércoles, 1 de septiembre de 2010

Terra Naomi

Últimamente estoy conociendo mucha música nueva. Gracias a mis contactos de Facebook, escucho artistas y veo vídeos que no sabía ni que existieran y, de entre todo lo que se publica en mi trocito de red social, a veces saco cosas muy interesantes. Es como el caso de Terra Naomi, una compositora y cantante estadounidense que descubrí gracias a que uno de mis contactos utilizó su música para un vídeo personal.

Terra Naomi se dio a conocer en YouTube a través de su videoblog, subiendo sus propias canciones e interpretándolas acompañada de guitarra o piano. Gracias a ello, en 2006 fue premiada en los YouTube Video Awards por la mejor actuación musical con el tema "Say it's possible". Esa repercusión le ayudó a lanzarse de lleno al mundo de la música profesional, editando su primer album en 2007 bajo el título de "Under the influence".
Posteriormente también ha publicado varios EPs con sus canciones y su canal de YouTube cuenta ya con más de 37.000 suscriptores que siguen sus creaciones.


Me gusta mucho la fuerza que transmite con su voz en contraposición con la sencillez de sus canciones. Aparte del tema que quiero que suene hoy aquí, "Close to your head", me gusta muchísimo también "Never quite discussed".

Esta semana disfrutemos en Lillusion de Terra Naomi.

5 comentarios:

  1. No la conocía, luego vuelvo para escucharla que estoy en el trabajo y aquí no tengo altavoces...

    ResponderEliminar
  2. Preciosísima canción, de esas que emocionan de verdad. En youtube sigo al evolución musical de una chica londinense cuya música me tiene atrapado y no sabría decirle exactamente por qué, aquí le dejo una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=vfyDDMDhfOE

    ResponderEliminar
  3. Ismael, espero que te guste :)

    Sr. Nocivo he escuchado a la chica que comentas y suena muy bien también. Es como un dibujo manga hecho realidad y que canta :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea sobre esta chica. Está bien ir descubriendo nueva música :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Kinezoe, pues sí, y eso que yo estoy bastante anclada en lo que ya conozco, pero últimamente estoy abriendo un poco la mente y me estoy sorprendiendo :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!