miércoles, 18 de mayo de 2011

Buffalo Springfield

*** Esta entrada se publicó el miércoles pasado pero desapareció por los problemas de Blogger. Parte de ella se guardó en borradores, pero como estaba incompleta no sé exactamente cómo terminaba, así que la publico tal y como estaba y sólo añadiré alguna corrección.

No abandonamos los sesenta en Lillusion, musicalmente hablando. Esta semana le toca el turno a Buffalo Springfield, un grupo de efímera carrera (apenas un par de años) que se formó en 1966 con la particularidad de tener en sus filas a algunos miembros que se convertirían en grandes artistas. Hablamos por ejemplo de Neil Young o Stephen Stills, que posteriormente fundaría la banda Crosby, Stills & Nash.

Aunque sólo editaron tres álbumes de estudio, Buffalo Springfield está considerada como una banda de importante influencia en la música de los siguientes años. Su estilo folk-rock, con aires reivindicativos, era la base de una fuerte lucha de egos entre sus componentes, todos compositores de gran talento, lo que finalmente precipitó la disolución del grupo.

El tema "For what it's worth", publicado en 1967, es su canción más conocida. La había compuesto Stephen Stills tras presenciar unas revueltas por el cierre de un club en Sunset Strip, corazón de la vida nocturna de Hollywood. La canción se convirtió en todo un símbolo del descontento de la juventud estadounidense de aquella época, sobre todo para los que se posicionaban en contra de la Guerra de Vietnam. Varias películas como "El señor de la guerra" (cinta más que recomendable) o "Forrest Gump" la utilizaron en su banda sonora.

A pesar de su corta trayectoria, Buffalo Springfield consiguió destacar algunos otros sencillos como "Bluebird" o "Expecting to fly", aunque pasarán a la historia por ese "For what it's worth" que además está considerada una de las cien mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Merece la pena volver a escuchar esta semana el "For what it's worth" de Buffalo Springfield.



Y aquí el enlace de la canción en Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!