Como se ve que a mí me van los melenudos setenteros, volvemos esta semana con otro grupo de aquella época, Steppenwolf.
Esta banda canadiense, que toma su nombre del título alemán de la novela de Herman Hesse "El lobo estepario", surgió en la ciudad de Toronto a finales de los sesenta, pero sus cinco miembros enseguida se trasladaron a Estados Unidos para iniciar allí una prometedora carrera. En 1969 les llegó la fama gracias a su canción "Born to be wild", que fue incluida en la banda sonora de la película "Easy Rider", un clásico del cine de moteros dirigido por Dennis Hopper. En los últimos años esa composición también se ha utilizado con frecuencia en anuncios publicitarios, por lo que su fama se ha acrecentado más si cabe. Su otro tema más conocido fue "Magic carpet ride", que pertenecía también al mismo álbum de 1968.
En 1971 editaron su último disco con la formación original y durante la siguiente década se reagruparon en varias ocasiones con distintos miembros, aunque sin demasiada continuidad. Se disolvieron definitivamente en los últimos setenta y ya sólo volvieron a colaborar en ocasiones puntuales y conciertos.
Esta semana comprobamos si hemos nacido para ser salvajes en Lillusion con "Born to be wild", de Steppenwolf.
Aquí el enlace de la canción en Spotify.
The Kinks - The poseur (1977)
Hace 9 horas
Que tamazo Lillu, aunque precisamente el éxito que les dió este tema no pudieron superarlo.
ResponderEliminarSaludos.
Buenísima canción, me encanta. Es un clasicazo y siempre me pone las pilas cuando la oigo :)
ResponderEliminarVivan los grupos melenudos setenteros! Creo que es mi década musical favorita.
Un abrazo
Savoy Truffle, es curioso que eso le ocurre a muchísimas bandas, que se emborrachan de éxito con un tema y después son incapaces de continuar con una buena carrera.
ResponderEliminarAkane, da muchísima energía, jeje. A mí antes me gustaban mucho los 80, pero en los últimos años me he ido inclinando mucho más hacia el rock de finales de los sesenta y los setenta. La verdad es que es una época musical muy prolífica y en la que se sentaron muchas bases para el rock posterior.
saluditos!
Anda, la canción que ponen siempre que alguien va en moto en una película :-)
ResponderEliminarEn serio, los que hacen las bandas sonoras, o ambientan las series, o lo que sea deberían ponerse todos un post-it, no, un tatuaje que diga "No pondré Born To Be Wild" cuando salga una carretera NUNCA.
Yo creo que esta hiper-utilización de esta canción la ha quemado, como a "Over the rainbow" o "Pretty Woman" (fundamental cuando alguien se prueba ropa)
Hola
ResponderEliminarJe, je, je, todo un clásico que no necesita presentación.
Lo he oído en multitud de lugares; el más curioso, en un videojuego que tenía mi hermano, hace ya cerca de 20 años que iba de... ¿lo adivinas? Eso, carreras de coches :)
Un saludo.
Juan.
Steppenwolf trasmiten un rollo especial. Es una banda a la que guardo un especial cariño. Lástima que el cine y la televisión hayan abusado tanto de 'Born to be wild'.
ResponderEliminarUn saludo!!
La típica canción que nunca falta en los grupos que animan las fiestas mayores tocando clásicos del rock
ResponderEliminarSaludos
Loque, sí, es una pena que algunas canciones acaben cansando por esa sobreutilización. Estaría bien poner "Born to be wild" en una escena de pruebas de ropa y "Pretty woman" en una de motos, no? Sería rompedor al menos, jaja.
ResponderEliminarJuan, si es que el pobre tema está encasillado, jajaja.
J. feat. J., sí, por una parte es bueno porque así también la conoce mucha más gente, pero por otro lado esa saturación acaba quemando la canción.
Sese, es que el tema tiene unos añitos, eh? :D
saluditos
Sí, era de mis preferidas y me llegó a aburrir. Ahora me gusta mucho, incluso me monto mis pelìculas.
ResponderEliminar- Ehh, ¡mira nena, yo nací dispuesto!, nací para ser MALOOOOO...
un saludo.
Me encanta la música de esta época, sobre todo este tipo de rock. Esta canción es muy muy popular; no hay nadie a quien no le suene. Un abrazo...
ResponderEliminarEmilio, jajaja por Dios, yo quiero ver esa interpretación! Grábate un vídeo y ponlo en tu blog! :)
ResponderEliminarJavi, yo tengo que agradecer a mi ex pareja el hecho de que tuviera tan buen gusto musical, porque gracias a él descubrí que el rock de los setenta molaba :D
saluditos!
¡No se puede ser más clásico que ésto! Gran banda, increíble frontman.
ResponderEliminarMöbius es que llevo una temporada de grandes clásicos del rock, la verdad. Parece que me he comprado un recopilatorio o algo, jaja.
ResponderEliminarsaluditos