miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rolling in the deep

Hay cosas que no se pueden ignorar. Una de ellas es la voz de Adele, una joven británica que con apenas 23 años ya tiene dos premios Grammy en su haber. Pero casi más importante que los galardones es el enorme prestigio que la cantante ha logrado en apenas tres años de carrera.

Con sólo dos discos de estudio en el mercado se ha convertido en una gran influencia para otros artistas y un referente de la nueva música joven. Editó su primer disco en 2008, con apenas 20 años, y su segundo trabajo, "21", ya se ha convertido en el disco más vendido del año.

Con un físico alejado de los cánones de belleza imperantes en la industria, Adele ha conseguido superar además la dictadura discotequera de otras divas de la música, colocando varios de sus temas como número uno tanto en Europa como en Estados Unidos. Su música mezcla varios estilos pop, con toques de blues y jazz en los que su voz de contralto se apoya a la perfección. En definitiva, una de esas alegrías auditivas que de vez en cuando sorprenden al panorama musical actual.

Esta semana he elegido para que suene en Lillusion uno de los temas más conocidos de Adele, "Rolling in the deep", una canción cargada de sentimiento.



Aquí el enlace de la canción en Spotify.

13 comentarios:

  1. Hola

    Esta chica tiene una voz excelente y, como tú dices, la forma en que canta, el estilo musical en que se encuadran sus canciones... Es un soplo de aire fresco en una música dominada por músicas que tienen todas la misma base rítmica y tan parecidas entre sí que piensas que son del mismo autor.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Qué agradable sorpresa me he llevado!!!! Ya conocía a Adele por su primer disco, pero este 21 ha conseguido conquistarme desde la primera escuchar, es un álbum redondo con un sentido completo que nos cuenta la historia desde una ruptura hasta la aceptación de la misma y el deseo de felicidad a la otra persona, ese Someone like you que me hizo llorar la primera vez que la escuché en los Brits a principios de año. Toda una artistaza!!!! Gracias por traerla aquí!! y un besito Lillu!!!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como alguien puede cantar tan sumamente bien.

    Ya no tengo nada más que decir.

    ResponderEliminar
  4. Juan, yo es que sigo poco ese tipo de música que tan de moda está, porque no me dice gran cosa. Pero cuando suenan cosas como esta canción de Adele piensas que todavía hay esperanza :D

    Ismael Cruceta, me alegro de que te guste :) Yo todavía no he escuchado el album completo, pero lo que he oído me ha gustado mucho.

    Therwis si es que a veces sobran las palabras :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Junto con Lady Antebellum, mi descubrimiento musical del año (suelo ir con un par de años de retraso)

    Y pedazo de canción!!

    ResponderEliminar
  6. La llevo en el mp3

    La de veces que habré escuchado esta canción, y no mucho menos, el resto del disco, especialmente "Turning Tables" (si es que se llama así).

    Me encantan las voces tan poderosas, sobre todo si se utilizan para cantar y no para hace alardes absurdos y terminar gritando más que cantando.

    Espero que Adele tenga una larga vida artística y que en los videos:

    a) Deje de peinarla el peluquero de su abuela

    b) Se "atrevan" a sacarla de cuerpo entero, que de verdad, no pasa nada, no hace falta que la escondan.

    ResponderEliminar
  7. Bichejo, a mí también me llegan los grandes éxitos del año con retraso, ya ves, porque me niego conscientemente a escuchar cosas nuevas hasta que ya no me queda más remedio. Rara que es una XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Loque, aún no escuché el disco entero pero estoy en ello. Sobre los vídeos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece que una chica gordita no puede ser moderna! Y vamos, yo a esta chica la veo súper juvenil, no es necesario abuelizarla sólo porque no haga pop bailable del que ya hay a patadas.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Como canta esta chica!
    Es impresionante, un 10.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  10. Creo que el físico no se debería tener en cuenta para esto de la música. Es cierto que a veces ayuda, pero no debería ser importante. Después de todo no son modelos. Un ejemplo claro en el que lo físico no ayudaba, y no importaba porque la voz era privilegiada y lo hacía muy bien, fue el de la malograda Amy Winehouse.

    La chica lo hace bien. Ya conocía la canción.

    Un saludo, Lillu.

    ResponderEliminar
  11. Guillermo, de vez en cuando salen a la luz estas pequeñas joyas en forma de artista :)

    Javi efectivamente, una cosa es que no debería importar y otra que entorpezca. Yo cada vez que veía a Amy Winehouse se me caía el alma a los pies, cosa que no me ocurría al oírla cantar, por supuesto. En el caso de esta chica su físico no me resulta en absoluto desagradable, aunque estoy segura (más que segura) que desde su productora la estarán presionando para que adelgace. Esperemos que no pierda su espíritu ni estropee esa gran voz.

    saluditos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda esta chica tiene algo especial, y la voz le acompaña, claro que nada que ver con quien es posible que dé un concierto en Canarias a mediados de mayo (no te lo pierdas)... y hasta aquí puedo leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sese, ay!! Que me has dejado intrigadísima!! Quién?? Quién?? Quién?? :D Empezaré a investigar desde ya XD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!