viernes, 18 de junio de 2021

15 años de Lillusion

Tal día como hoy hace 15 años nacía Lillusion. Este blog apareció en mi vida con el objetivo de compartir aquellas cosas que iban sucediendo a mi alrededor, intentando que mis opiniones, gustos y actividades perduraran en el tiempo. Comenzó como una memoria escrita de mis ratos de ocio, donde reseñaba las películas que veía o los libros que leía. Entonces, igual que ahora, me olvidaba rápidamente de lo que me habían transmitido esos momentos, así que dejar constancia en el blog me ayudaba a mantener vivos los recuerdos. A medida que el blog se iba enriqueciendo con mis contenidos fui volcando en él más experiencias personales, viajes, cosas que iba aprendiendo, lo que sentía en determinados momentos importantes. Este espacio se convirtió en un reflejo imperfecto e incompleto de la vida de mi yo virtual.

Tras años de mucha intensidad y de publicaciones casi diarias, Lillusion pasó poco a poco a un segundo plano, repasando sólo mis aventuras viajeras, las fechas señaladas o alguna actividad puntual. La blogosfera sufría por entonces un decaimiento general en beneficio de las redes sociales, mucho más directas, inmediatas y fáciles de utilizar. Sin embargo, y aunque el número de posts descendió hasta cotas casi inexistentes, decidí mantener el blog abierto y seguir escribiendo de vez en cuando. 

Para mí escribir aquí se convirtió en una terapia y también en un recurso imprescindible para recuperar datos que mi memoria iba perdiendo con el paso del tiempo. Intenté también que mis seguidores tuvieran en el blog un lugar al que volver y donde leer fragmentos de mi vida, cosas divertidas, reflexiones interesantes, revisiones útiles o, simplemente, que supieran cómo me estaba yendo y compartieran sus impresiones en los comentarios. Sin ese grupo de extraordinarios lectores y esa maravillosa conexión con ellos es obvio que Lillusion nunca se hubiera convertido en la increíble experiencia que ha sido y es para mí. Muchos de esos lectores forman parte de mis redes y se han convertido en compañeros virtuales que me han aportado muchísimo, algo que jamás hubiera ocurrido sin este blog.

Hoy, 15 años después de aquel primer post tímido y más de 1.270 entradas, han cambiado muchas cosas pero Lillusion sigue aquí y por ahora seguirá, para ser testigo de lo vivido y reflejarlo en estas páginas.

¡Gracias por leerme!

4 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog Lillu!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose! Aquí seguiremos mientras nos dejen :)

      Saluditos

      Eliminar
  2. Feliz cumpleaños!!! Y feliz cumpleblog, ya puestos :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!