miércoles, 23 de mayo de 2007

Loco Mia

Aunque posiblemente a todo el mundo le suene este grupo, a lo mejor no todos conocen la dimensión que LocoMía tuvo en el mundo de la música allá por finales de los 80. Fundados en Ibiza por Xavier Font, su formación de cuatro miembros fue variando a lo largo de los años, pasando por el grupo varios componentes, todos ellos relacionados con el diseño, la moda y el baile.

Educados musicalmente en las discotecas ibicencas, centro de la marcha nocturna por entonces, sorprendieron con sus excesivos atuendos compuestos por anchas hombreras, pantalones bombacho y profusión de adornos, todo ello en colores vivos (cada uno de un color, al estilo Parchís). Pero su característica principal era el baile con abanicos gigantes que se situaba entre las danzas ancestrales orientales y el flamenco.

Tras sus primeras actuaciones en la discoteca KU de Ibiza, encandilaron con sus ritmos y se abrieron camino rápidamente en el mercado de la música disco, aunque su carrera fue tan fulgurante como efímera. En 1992 se separaron y, aunque un año más tarde se retomó el proyecto con nuevos miembros, el grupo ya nunca volvió a disfrutar del éxito de sus inicios.

En los últimos tiempos el primer tema de Loco Mía, con ese mismo título, ha servido como sintonía para el anuncio del Renault Dacia Logan. Tras conocer la historia del grupo, su interesante look y sus elaborados bailes, quizás muchos entiendan ya la actitud del protagonista de dicho anuncio. Por si queda alguna duda, visitad el vídeo original de esa canción, que para muchos marcó una parte de nuestra juventud.

10 comentarios:

  1. "sol, ibiza, locomía.
    sexo, ibiza, locomía..."
    humm fasme sentir mesmo nostálxica...
    e si, azul... que raro, non si?:P
    bicos!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja Brandelia, la cosa sí que va un poco de nostalgia esta vez :) La de veces que habrás bailado tú esto con tus trenzas al compás :D

    bezitos

    ResponderEliminar
  3. uys... ¡qué enana que era yo en aquel entonces! y la vergüenza ajena que me daba de verlos hacer lo que hacían, ya que no lo entendía xD pero igual, me da nostalgia de jugar a la pelota, a la comba y a las nancys xD ¡qué años!

    ResponderEliminar
  4. ...y quien no recuerda aquel LOCOBOX y el baile con los abanicos. Como no sabíamos inglés cantábamos aquel "Locomía que chu pare..." Jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Nimri, no me digas que no era yo sola la del "que chu pare"! XDDDDD Me siento menos ridícula, jaja qué tiempos :)

    bezitos!

    ResponderEliminar
  6. Anda que el "Onllu nouis chu" de los Milli Vanilli y luego soltar aquel eructo imitando la canción. ¿Ridículo dices? Deberíamos escribir un libro con esas canciones, pero con el inglés de oído, que es como lo aprendíamos entonces, nada de Opening ni de Wall Street Institute. Bastante autodidactas éramos a la hora de aprender idiomas... Hicimos añicos las letras de Bon Jovi, Fine Young Cannibals (con su Si drasmi creisi), Europe (Estufainal candan), CC Cach,...

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo diciendo "ooooh de quien fue ideaaaaa oooh oooh living on a preyeerrrrr". Bon Jovi nunca ha tenido una fan tan aventajada como yo XDDDD Deberían darnos un premio por desvirtuar así las letras de las canciones, Nim! XDD

    ResponderEliminar
  8. Nosotros en la escuela y en el instituto las traducíamos al gallego a nuestra manera... Algunas me recuerdan a alguna canción de los Berrones pero en gallego.
    Dices que nos deberían dar un premio, yo diría que nos deberían dar más... porque gracias a esas versiones todavía siguen vivas esas canciones. Es una lástima que estos grupitos no se vengan por estas tierras, siempre a Madrid, Barcelona y poco más,... en fin ellos se lo pierden, no crees?

    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  9. Mira lo que me encontré: xD

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/18/suvivienda/1182180767.html

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Curioso documento, Hannamary :D El tío no se parece nada a cómo era hace unos años la verdad, no lo hubiera reconocido nunca. Para mí la casa es pequeña, sobre todo la cocina (yo no podría vivir con una cocina así) pero igual en el centro de Madrid es todo lo que hay.

    Gracias por el link niña :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails