miércoles, 9 de mayo de 2007

Sinéad O'Connor

Esta artista irlandesa, casi más famosa por sus escándalos que por su música, saltó sin embargo a la escena mundial gracias a una canción interpretada con un sentimiento inigualable. El tema en concreto, "Nothing compares 2 U", lo escribió originalmente Prince pero se hizo conocido por la versión que Sinéad O'Connor realizó de él en 1990.

La canción se incluía en su disco "I do not want what I haven't got", que tuvo otro par de singles destacados como el "The emperor's new clothes", pero lamentablemente su complicada vida personal y sus actitudes desafiantes pesaron más en su carrera que su hermosa voz. En 1992 apareció en el programa de televisión "Saturday Night Live" y en pleno directo, mientras interpretaba a cappella una canción como protesta por los abusos sexuales a niños de algunos altos cargos de la Iglesia católica, que habían saltado a la luz por aquella época, rompió ante las cámaras una foto del Papa Juan Pablo II. Ese irreverente acto le causó un descenso más que considerable en su popularidad.

Musicalmente desapareció del mundo durante algún tiempo, aunque ha seguido publicando discos. Sus últimos trabajos cuentan con sonidos más místicos y que retoman sus raíces celtas irlandesas. Personalmente su vida tampoco ha sido demasiado satisfactoria. Sufrió el divorcio de sus padres siendo una niña y la muerte de su madre cuando apenas tenía 20 años. Ella misma ha pasado por dos matrimonios fallidos y tiene cuatro hijos, todos de padres diferentes, a pesar de haberse declarado abiertamente lesbiana en algunas ocasiones.

La canción "Nothing compares 2 U", reservando la parte que le toca a Prince en el mérito, constituye uno de los grandes temas de la década de los 90 gracias a la increíble voz de Sinéad O'Connor y a su sentida interpretación.

2 comentarios:

  1. si, é unha das míticas:)
    e a imaxe da tía daquela impresionárame moito.
    ata tiven gañas de me rapar... así que imaxina:)
    bicos, ceo!

    ResponderEliminar
  2. Brandelia, menos mal que no te rapaste!! Tu pelo es casi como una seña de identidad en ti... como mucho te cortas las puntas eh :P La verdad que a mí también me pareció una imagen de lo más rompedora en su momento. Ahora ya casi nada llama la atención en cuanto al aspecto físico de nadie.

    A mí esta canción me transmite mucha serenidad, a pesar de que se supone que es triste.

    bezitos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails