sábado, 9 de enero de 2010

Puzzle "Los Amantes", de Victoria Francés

Terminé este puzzle en las últimas semanas del 2009, antes de las vacaciones navideñas. Se trata de una ilustración de Victoria Francés que lleva el título de “Los Amantes” y que me regaló GeekDraz por mi último cumpleaños. El puzzle tiene 1.500 piezas y mide 60 x 85 centímetros, en vertical.

La verdad que es un puzzle complicado pero he disfrutado mucho haciéndolo, porque la imagen es realmente preciosa. Los dos ratoncitos que se ven en las fotos son dos peluches de IKEA que me ayudaron a seleccionar las piezas, sino a ver cómo iba a conseguirlo yo sola :P

Hace unos meses hablé precisamente de Victoria Francés en un
post dedicado a las jóvenes ilustradoras femeninas. La dibujante española, que inició su andadura publicando en la importante Norma Editorial, se ha situado ya en un destacado lugar del panorama del dibujo y la ilustración nacional e internacional.

Le empresa Educa tiene en su catálogo una decena de obras de esta autora en forma de puzzle, dentro de su sección Puzzle Passion dedicada a adultos. Esta
serie Victoria Francés incluye puzzles de entre 500 y 1.500 piezas, todos de inspiración gótico-romántica.

Mi vena puzzlemaníaca va a descansar durante las próximas semanas, ya que necesito la mesa para otros menesteres, pero prometo atacar otro en cuanto me sea posible.


19 comentarios:

  1. Yo nunca me he puesto a montar uno de estos puzzles, de todos modos, no se si seria capaz o tendria paciencia... PUF!! Es que son muchas piezas!!!

    Aunque claro, lo mismo si los ratoncillos echan una mano... es mas facil! ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un puzzle precioso, lillu.

    Mucha gente a encuentra una afición absurda y aburrida, pero a mí personalmente me encanta.

    En casa tenemos varios cuadros hechos con puzzles (incluso uno con 10.000 que tardamos meses en terminar). Fue mi padre quien nos dejó en herencia tanto a mi hermano como a mí dicho hobbie.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Ah, los puzzles interminables!
    Hace tiempo que no me aventuro con un, y mira que me gustan. Normalmente consigo uno bien grande para hacerlo en compañía durante el verano, aunque algunas tardes frías y largas de invierno junto a la chimenea también lo agradecen :)

    Preciosa la imagen. Enhorabuena por el trabajo :) ¿Lo vas a convertir en cuadro?

    ResponderEliminar
  4. Yo soy incapaz de hacerlo. Enhorabuena.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! Las ilustraciones de Victoria Francés son preciosas, a mí me encantan.
    Una amiga también es aficionada a los puzzles y luego los enmarca y quedan estupendos.
    Cuando ví la foto, ¡pensé que los ratoncitos los habrías hecho tú y ya me estaba muriendo de envidida! jajaja, menos mal que no ;)

    Oye, dentro de unas semanas, cuando terminen los exámenes de febrero, he decidido iniciarme en el amigurumi. ¿te importaría que te escribiera para pedirte consejo? es que no sé por dónde empezar y qué será lo más fácil para aprender.

    En fin, saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Puede que yo también me apunte a esto de los puzzles.

    Recuerdo que de pequeño los tengo hecho con mis viejos...

    ... ¿quién sabe?

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

    ResponderEliminar
  7. Jose, todo es ponerse, y luego va saliendo, aunque sea despacito. En este he tardado unos tres meses, a ratitos, ni todos los días ni a todas horas, claro :D Eso sí, los ratoncitos ayudan lo suyo, jaja.

    Perséfone, gracias! En mi casa mi hermana y yo también tuvimos una época de hacer puzzles juntas. Es cierto que hay gente que lo considera aburrido, pero en fin, a mí me parece tan entretenida como cualquier otra aficiión. El caso es que nos guste a los que los hacemos :)

    Akane, siempre que termino un puzzle lo dejo unos días montado, le hago fotos y luego... lo deshago :D No he enmarcado ninguno de los que he hecho, porque me gusta tenerlos para volver a hacerlos dentro de un tiempo, cuando me vuelva a picar el gusanillo y no tenga ninguno nuevo :)

    Joselop44, na, imposible no hay nada! La cuestión es ponerse, como le digo a Jose. Eso sí, un poquito de paciencia sí que hace falta, y eso unos lo llevan peor que otros, jeje. Gracias!

    Möbius, pues ten cuidado con mis ratoncitos a ver si te van a confundir con una pieza o algo... :P

    Isi no se me da tan bien lo de hacer peluches como para haber hecho los ratones esos, jaja. Estaré encantada de ayudarte en lo que pueda con el amigurumi! Tampoco es que yo sea una experta en el tema, pero seguro que al principio te encontrarás con las mismas dudas que tuve yo sobre materiales o dónde encontrar información. Mándame un mail cuando quieras a la dirección del lateral y lo comentamos :)

    Borja, lo de los puzzles tiene un poco de reminiscencia de juventud también en mi caso. A mí para pasar el rato me encantan :)

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué paciencia, dios mío, qué paciencia!!

    ResponderEliminar
  9. SAnta paciencia, y no parece fácil con muchas zonas de semejante tonalidad. Felicidades, la sensación de colocar la última pieza debe ser muy reconfortante,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué haces ahora con él? ¿Lo enmarcas? Porque deshacerlo debe ser un crimen.
    Las veces que he hecho uno me ha resultado muy relajante aunque nunca los he elegido tan difíciles como parece éste.
    Una tía mía hizo fue capaz de empezar y terminar uno de la Capilla Sixtina de nosecuántos millones de piezas :O Uff, socorro!

    Te recomiendo que no hagas un puzzle en el que se vea queso. Podrían desaparecer piezas :D

    ResponderEliminar
  11. Angus, jajaja pues un poco sí, pa qué decir otra cosa XDD

    Sese, pues no es de los más fáciles que he hecho, no. Hubo zonas que se me atragantaron mucho, como las partes de las manos, que ni los ratoncitos sabían qué piezas coger :P

    JuanRa pues yo cometo ese crimen sin miramientos, sí XD De hecho, lleva ya un par de días deshecho porque necesitaba liberar la mesa. Nunca he enmarcado ninguno, como le comentaba a Akane. Para mí el placer es hacerlos, sin más.

    Tendré en cuenta lo del queso en mis próximos puzzles, tienes razón XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué paciencia tía! Te admiro profundamente.

    Claro, que veo que has necesitado ayuda, y ¿sabes a quién tenías en casa que te hubiera podido echar una mano?

    Sí, a él, a Fallecidín!!

    ResponderEliminar
  13. ¡que bonito rompecabezas! a mi me gustan mucho, pero necesito desocupar la mesa del comedor (y saber que podrá ser secuestrada de una semana a un mes)...al igual que tú, nunca los he enmarcado...los armo, y desarmo y a la caja...
    Saludines,
    Ale

    ResponderEliminar
  14. Loquemeahorro gracias, gracias, pero no las merezco, que el trabajo más duro lo hicieron los ratoncitos :D Y oye, tienes que superar ya lo de Fallecidín... sé que es difícil... tan peludito él, con los puntos tan bien cogidos... pero es que se lo comió Plissken!! Qué le vamos a hacer :P

    Bibliobulímica, jeje sí, tengo el mismo problema con la mesa, y por eso tengo que darme prisa cada vez que empiezo uno XD Y hago igual que tú, los vuelvo a deshacer, pero somos unas incomprendidas por ello!! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito te ha quedado terminado. Yo empecé a hacer ese mismo puzzle hace un par de meses, y llevo algo más de la mitad, pero me falta, sobre todo las cortinas y lasmangas de ella (me dejo lo más complicado para el final, jeje), lo que pasa que no saco tiempo para hacerlo, pero me relaja mucho. Cuando lo acabe voy a ver si le echo el ojo a otro de esta autora, pues me parecen preciosos. Ha sido un placer verlo terminado, en serio.

    ResponderEliminar
  16. Hola,me encanta ver el puzzle terminado porque yo tengo el mismo y lo sigo haciendo,es bastante complicado.Pero bueno,poco a poco lo terminare.Buen trabajo ^ ^,yo lo pondre en mi habitacion y tu?

    ResponderEliminar
  17. yo tambien lo he hecho es muy dificil pero se puede hacer.
    me encantan los puzzles tengo varios hechos.
    este lo he puesto en mi habitación

    ResponderEliminar
  18. Me parecen geniales todos los puzzles de esta diseñadora. Quedan muy bien enmarcados. Yo tengo algunos también aunque en proceso de terminarlos de montar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!