viernes, 31 de agosto de 2007

El joven Lovecraft

Hace unos días le robé a GeekDraz un recopilatorio de tiras de un webcómic llamado “El joven Lovecraft”, con el que me he reído bastante. Sus autores, José Oliver en el guión y Bartolo Torres en los dibujos, han conseguido con este tomo editar en papel las aventuras del pequeño Howie, un homenaje a la infancia del famoso escritor de terror estadounidense H.P. Lovecraft.

Los creadores de “El joven Lovecraft” comenzaron a publicar sus tiras en internet en 2004, con periodicidad semanal y una serie de personajes fijos como el dios primigenio Rammenoth, el ghoul Glenn o su compañera de clase Siouxie, que se dedica a romper los esquemas establecidos del taciturno Howie. Las tiras gráficas cuentan además con multitud de guiños humorísticos y referencias literarias a otros grandes autores, sobre todo a través de las personales revisiones que el joven Lovecraft hace de clásicos como “Moby Dick”, “La vuelta al mundo en 80 días”, “Drácula” o el mísmísimo “El Quijote”.

Aunque las tiras son en principio autoconclusivas, mantienen entre sí un nexo narrativo, continuándose la historia semana a semana. Para mí una de las aventuras más divertidas es la visita a la tumba de Poe que realizan Howie y Siouxie, invocando con una ouija al fallecido genio literario. Cuando Poe aparece en escena los acompaña a una fiesta en un panteón próximo en la que también están presentes Baudelaire y Rimbaud, haciendo gala de su gran sentido del humor (jojojo) y de su afición por diversos y variados estimulantes creativos.

En el blog de
“El joven Lovecraft” podéis ver todas las tiras publicadas hasta el momento así como novedades y comentarios relacionados con el cómic, además de una buena lista de enlaces a sitios recomendados por los autores.


* Click en la tira para ampliar.

3 comentarios:

  1. Hola

    Ya conocía estas tiras. Son geniales :-).

    Te he respondido en mi bitácora.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, muy bueno, esto se va de cabeza a favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste, son muy divertidas :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!