En las islas Maldivas está situado el primer (y único hasta el momento) restaurante bajo el mar del mundo. Se trata del Ithaa Restaurant, un local perteneciente al complejo hotelero Conrad Maldives Rangali Island, filial de la lujosa cadena Hilton.
Este curioso restaurante, cuyo nombre significa “perla” en el idioma local, fue diseñado y construido en 2005 por la empresa M.J.Murphy Ltd., expertos en proyectos subacuáticos. La estructura es un gran cilindro acrílico, situado a cinco metros bajo el nivel del mal, y que ofrece una vista panorámica de 180 grados a los comensales. El restaurante está unido por un túnel y una escalera en espiral a otro restaurante del complejo en la superficie.
El fondo marino del Océano Índico es aquí la mejor decoración para este pequeño centro culinario que tiene cabida para sólo 14 clientes en media docena de mesas. El menú que ofrece el Ithaa Restaurant se compone básicamente de productos de temporada típicos de las islas adaptados a la cocina occidental y cuesta unos 200 dólares por persona (125 euros aproximadamente). Es necesario hacer la reserva con al menos dos semanas de antelación, puesto que el restaurante tiene una importante afluencia de turistas, en su mayor parte huéspedes del hotel.
Precisamente los clientes que se alojen en el Conrad Maldives Rangali Island dispondrán de una tarifa especial en el restaurante, ya que una noche en este hotel puede costar entre 500 y 1.500 dólares por persona, dependiendo del tipo de suite. Eso sí, con todas las comodidades imaginables.
sábado, 12 de abril de 2008
Ithaa Restaurant: Bajo el mar
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
Lillu
a las
12:28
Etiquetas: COCINA, CURIOSIDADES, VIAJES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué ocurrencias! ¿Quedará algo por inventar? xD Se me hace que es como comer sentado en el pasillo del acuario del Loro Parque salvo porque es en el entorno natural y además con algo de clase... No un bocata envuelto en albal ahí... xD ¡jaja! Hay que ver. ¡Qué curioso! Nunca se me hubiera ocurrido.
ResponderEliminarHannamary, por 125 euros espero que den algo más que un bocata envuelto en Albal! XDD jajaja. Y estoy segura de que no es el restaurante más raro que hay... seguiré indagando a ver qué encuentro :)
ResponderEliminarsaluditos!
Debe de ser espectacular poder darse un homenaje ahi... ahora, el precio me preocupa menos que el coste del viaje! XD
ResponderEliminarNa Jose, unos mil euritos ida y vuelta, más un par de noches de hotel en la suite baratita y un par de cenas... Pa mí es que 2.500 euros es calderilla oye :P
ResponderEliminarsaluditos!
Los peces no te deben mirar demasiado bien mientras es posible que te estés zampando uno de sus congéneres.
ResponderEliminar¿Un restaurante más raro que éste? Me parece a mí que mucho tendrás que indagar :)
Y sí, cuanto más elitista más posibilidades de éxito tendrá (aunque desgraciadamente no será a mi costa)
Un saludo
Jajaja Sese, yo creo que los peces rodean el restaurante no como atracción, sino para ver si pueden atacar a algún comensal que salga un poco bebido y se caiga al agua XDD
ResponderEliminarEstos sitios tampoco se harán ricos conmigo, básicamente porque no puedo permitírmelos, aunque tiene que ser interesante cenar en un sitio así, al menos por la originalidad.
saluditos!
Hola
ResponderEliminar¡Qué curioso! Un restaurante subacuático. ¿Dónde encuentras esta información?
Un saludo.
Juan.
Jaja Juan, navegando por ahí, nunca mejor dicho XDD Verás, no tengo hijos, ni mascotas (sólo un lagarto en el patio que me da poco trabajo), jornada laboral sólo de mañana, pareja comprensiva, buena organización en casa... con ese plan y una dosis importante de curiosidad, salen cosas como yo XDDD Mi mayor problema es coordinar todos mis intereses para poder sacar tiempo para todo lo que quiero hacer! :)
ResponderEliminarAún así estos días no puedo dedicar mucho tiempo a postear porque estoy sacando fuerzas y ganas de donde no tengo para estudiar las oposiciones. Me da que este año no va a ser tampoco, pero ahí estoy de todas formas. Ser realista no me quitará la ilusión :D
saluditos!