Ya que la semana pasada hablé sobre la canción “These boots are made for walkin’” he decidido que esta semana suene por aquí para aquellos que no la conozcan. Este tema fue el primer éxito de Nancy Sinatra, hija del fallecido cantante y actor Frank Sinatra. Nancy lo grabó por primera vez en 1966, aunque ya por entonces había hecho sus pinitos en la esfera artística de la mano de su famoso padre.
La canción fue número uno en las listas de Estados Unidos y fue adoptada por los soldados americanos que tomaban parte en la Guerra de Vietnam como himno para sus marchas. De hecho, Nancy Sinatra se desplazó hasta Vietnam a finales de los sesenta para cantar a las unidades destacadas allí. La canción sonaba también en la película de Stanley Kubrick “La chaqueta metálica”, de 1987, una de las mejores producciones realizadas sobre la Guerra de Vietnam.
El tema original compuesto por Lee Hazlewood fue grabado posteriormente por él mismo y por otros grandes artistas como The Supremes, Nick Cave, Jewel, Billy Ray Cyrus, Boy George o Antonio Banderas, este último interpretando al Gato con Botas para un extra del DVD de la película “Shrek 2” de 2004.
Entre las versiones más destacadas en los últimos años también se encuentra la que Jessica Simpson hizo en 2005 para la película “Dos chalados y muchas curvas”. Para esta ocasión se reescribió gran parte de la letra y se lanzó la canción como promoción para la película, acompañado por un vídeo repleto de guiños sexuales, prohibido en varios países como Israel, Turquía, India o Malasia. A mí personalmente la versión de Simpson no me gusta nada, el vídeo me parece una auténtica calentura y, aunque no he visto la película, intuyo que tampoco será una obra maestra.
Aparte de esta canción, otros temas de Nancy Sinatra se han hecho famosos años después de su grabación por aparecer en películas, como es el caso de “Bang, bang (my baby shot me down)” que fue recuperado por Quentin Tarantino para “Kill Bill: Vol. 1” en 2003, aunque ya en 1967 Nancy había cantado el tema principal de la película de James Bond “Sólo se vive dos veces”. En 2001 Robbie Williams incluyó en su disco de aquel año una versión del “Something stupid”, que Frank Sinatra había interpretado con su hija Nancy en 1967. En este homenaje fue la actriz australiana Nicole Kidman, recientemente iniciada en la música gracias a la película “Moulin Rouge!”, la encargada de poner voz femenina a la canción.
The Knack - Your number or your name (1979)
Hace 42 minutos
"Bang bang" también me gusta bastante. Y "something stupid" es una de las canciones que me producen flojera xDD La versión de Robbie con Nicole ¡me encantaaa! En el fondo es triunfo y éxito de Nancy. ¡Qué mujer! A la sombra de su padre, diría yo... ¿No? Gracias por recolectar la info y por tu participación en mi blog ;)
ResponderEliminarSalu2
Hannamary, a veces hay que agradecer mucho a las películas e incluso a los anuncios que recuperen temas de hace años que de otro modo casi nadie recordaría. Lo mismo pasa con algunas versiones, que a veces mejoran incluso el tema original.
ResponderEliminarGracias a ti :)
saluditos!
Acabas de conseguir, Lillu, que en cuanto llegue a casa recupere La Chaqueta Metalica. Te parecerá bonito lo que has conseguido :D
ResponderEliminarVaya, Rubenvike... lo siento...(bueno no, es mentira, no lo siento XDDD). A mí acabas de incitarme a volver a verla para hacer un próximo post... te parece bonito?? Eres un vengativo :P
ResponderEliminarsaluditos!
Venganza! Vendetta!
ResponderEliminarHOLA...
ResponderEliminarSI LES GUSTA THESE BOOTS...
LOS INVITO A ESCUCHAR LA VERSION QUE GRABAMOS A FINES DEL 2007 CON
TABOO (GRUPO DEL QUE FORMO PARTE)
TABOO
THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING
http://www.youtube.com/watch?v=nw7Qg_2JjWk
QUE LO DISFRUTEN.
FLAVIO CASANOVA.
Hola Flavio. He escuchado vuestra versión y me ha encantado! Voy a ver si escucho más cosillas vuestras. Felicidades y gracias por comentar.
ResponderEliminarsaluditos