miércoles, 31 de diciembre de 2008

Eye of the tiger

Mi horóscopo chino es tigre y, aunque este año que entra será el Año del Buey (o del Búfalo) y nada tiene que ver con el tema musical que he elegido, llevaba varios días pensando en esta canción. Los responsables de este éxito fueron el grupo Survivor, una banda estadounidense que tuvo cierta repercusión en los ochenta gracias sobre todo a "Eye of the tiger", incluida inicialmente en la banda sonora de la película "Rocky III".

He de reconocer que no he visto ninguna película de la saga de Rocky, ya que Sylvester Stallone no se encuentra entre mis intérpretes favoritos (más bien todo lo contrario...). Tampoco conozco ningún otro tema de Survivor, pero esta canción me transmite bastante fuerza y por eso quería empezar con ella el año.

Recientemente se ha realizado una versión de "Eye of the tiger" que personalmente me parece preciosa, de la mano de Chiara Mastroianni y que también forma parte de otra banda sonora de cine, en este caso de la cinta de animación "Persepolis". La hija de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve, que también pone voz al personaje principal de la película, le da al tema un aire totalmente diferente, muy personal y melancólico. Mucha gente que no ha visto la película (incluida yo) conoció este cover del tema de Survivor gracias a un anuncio del nuevo Volkswagen Golf.

Y a los que siguen la serie "Sobrenatural" posiblemente les haga gracia una performance de uno de los hermanos Winchester, concretamente Dean, interpretado por el actor Jensen Ackles. El vídeo está aquí y no tiene desperdicio :D

Pues para comenzar el año, "Eye of the tiger", de Survivor.
Feliz Año 2009.

13 comentarios:

  1. Excelente elección: una canción que da fuerza y anímo desde el primer momento (la original, claro, no la desgananada versión que han usado para el Golf; no entiendo como han puesto una canción tan floja para un coche con garra).
    Deberías ver al menos la primera de Rocky, es una grandísima película.

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que despues de oirla, te dan ganas de comerte el mundo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año también para ti, Lillu, desde Conxo.

    Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción; es totalmente cierto que te sube los ánimos de golpe :)

    Yo tampoco he visto ninguna de Rocky ^^U La primera vez que oí la canción fue en mi época de aficionada de fútbol sala; la ponían por megafonía antes de los partidos y desde entonces me anima cada vez que la oigo.

    Feliz año Lillu! Ojalá te traiga muchas alegrías.

    PD. Yo también soy tigre :D

    ResponderEliminar
  5. Este tema me trae muchos recuerdos. Con esta canción hice mi primera exhibición de karate con armas.
    Realmente sólo actuaba 10 segundos, pero fue emocionante.

    TEMAZO! FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  6. En general, todas las canciones de las bandas sonoras de Rocky son adrenalina pura (exceptuando la inefable Rocky V).

    De vez en cuando, merece la pena utilizar cascos o un cd para escucharlas mientras se hace ejercicio, para aumentar la resistencia y la respuesta a días determinados.

    ResponderEliminar
  7. Angus, tengo en lista de cosas pendientes lo de ver la primera de "Rocky", que dicen que no era tampoco mala. Sobre las versiones, a mí me gusta mucho también la de Chiara, pero claro, transmiten cosas totalmente diferentes.

    Jose, a que sí! De ahí lo de empezar el año con algo con fuerza, que es lo que hace falta :)

    Borja, gracias por tu visita y los buenos deseos. Espero que todo esté bien por mi tierriña :)

    Akane estos temas tan emblemáticos siempre son como himnos de superación o algo así :) Buena gente somos los tigre, no? jaja. Te deseo igualmente un muy buen año, de corazón.

    Javi si es que el deporte y los temas con fuerza siempre van unidos! Es como una demostración de la energía. Feliz año para vosotros también :)

    Kano es cierto que hay muchísimas películas que no son gran cosa pero se engrandecen con algún tema musical excepcional. En el caso de "Rocky", aunque hay muchos fans de la saga, creo que esta canción ha sido una gran ayuda para promocionarlas.

    Saluditos y Feliz Año a todos :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo en que Stallone transmite menos vida que un perro de escayola. Cada vez que me acuerdo que Rocky le robó el oscar a Taxi driver...
    El tema me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  9. "Eye of the Tiger", pequeño gran clásico. Sobretodo para hacer deporte jeje.

    Stallone desde luego no es Marlon Brando, pero yo vería al menos la primera de Rocky, es una muy buena película. Aunque pueda parecer mentira.

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Pobre Stallone: yo creo que no es mal actor lo que pasa es que no se esfuerza en gesticular, porque es imposible que esa expresión de tabla de madera sea fruto de un intento de ejercer la profesión de actor.

    Y la canción: "especial", son de aquellos temas que, te gusten más o menos, transmiten.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. JuanRa si es que todos dicen que "Rocky" no está tan mal, pero ante "Taxi Driver" yo creo que no tendría ninguna duda... (are you talking to me?? :P)

    Möbius apuntado está el visionado de esa primera parte. Ya daré mis impresiones :)

    Sese, ahora mismo sólo conozco a un actor que siga los pasos de Stallone en cuanto al estilo "carapalo": Keanu Reeves... y mira que me gustaba cuando empezó! Pero lleva tanto tiempo repitiendo el mismo papel que ya me aburre.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Feliz año Lillu! tanto para ti, como para Rubén y el resto de la gente que participais de algún modo en este blog.

    Eye of the tiger hace ya bastantes años. El haber nacido al lado de un cine hizo que muchas películas las siguiese desde el inicio (me refiero a las que tuvieron varias partes más) como es el caso de Rocky.

    Este año que ha pasado no he visto muchas películas, lo reconozco, salvando alguna joya de esas que me gustan de Kim Ki Duk y otros favoritos. No pude ver Persepolis ni otras muchas. En cuanto a la versión de Mastroiani, la conocía por el anuncio del coche, pero no por la película. A ver si hago por verla.

    Hace unos días, mis vecinos, los del cine, después de tener varios años cerrada la sala, colgaron el cartel de Se vende ;_(

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Gracias NimRi, te deseo igualmente un muy buen año :) Yo tampoco he visto muchas películas este año pasado, y en el cine menos aún. Para mí resulta ya demasiado caro para lo que ofrece, y eso que me encanta ir al cine. Pero odio los ruidos, la gente molestando... y cada vez más prefiero la tranquilidad de un DVD en mi casa. Estoy segura de que la industria se forra igual con ello :D

    Yo también intentaré ver "Persepolis", a ver si encuentro un hueco y luego ya comentaré.

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!