miércoles, 10 de diciembre de 2008

Will you love me tomorrow

The Shirelles fue un grupo de chicas que se formó a finales de la década de los cincuenta, alcanzando enseguida la cima de las listas de éxitos. Su estilo soul y R&B vivió sus mejores tiempos en los sesenta, haciéndose abanderadas del auge de las formaciones femeninas. Aunque las componentes salieron y entraron del grupo para atender obligaciones familiares, e incluso durante un tiempo fueron un trío en vez de un cuarteto, la banda consiguió mantenerse con muy buena aceptación.

The Shirelles perduró hasta los primeros ochenta, pero en 1982 una de sus componentes originales falleció durante una actuación debido a un ataque al corazón. Aunque el grupo incluyó a una nueva intérprete en su lugar, poco después se separaron para participar en proyectos alternativos.

Estas chicas cuentan en su haber con algunas de las canciones más conocidas de la época, como “Mama said”, “Dedicated to the one I love”, “Soldier boy” y sobre todo “Will you love me tomorrow”, tema que alcanzó el número uno en Estados Unidos. Su estilo de instituto les deparó muchos seguidores entre los más jóvenes, identificados con las letras post-adolescentes y los ritmos pegadizos.

Es precisamente “Will you love me tomorrow” el tema que quiero que suene esta semana en el blog, porque siempre me ha encantado y además tiene unas versiones de lo más interesantes, que linkeo a continuación por si alguien quiere escucharlas. Entre ellos, el omnipresente cover-man Bryan Ferry, los Bee Gees o una de las mejores para mi gusto, Amy Winehouse.

Will you love me tomorrow – Bryan Ferry
Will you love me tomorrow – Carole King
Will you love me tomorrow – Bee Gees
Will you love me tomorrow – Amy Winehouse
Will you love me tomorrow – Dusty Springfield
Will you love me tomorrow – Roberta Flack
Will you love me tomorrow – Brenda Lee
Will you love me tomorrow – The Chiffons

6 comentarios:

  1. Temazo de soul, si señora.
    De las otras sólo he oído la de Amy Winehouse, pero me parece que no capta el espíritu alagre de la original...
    ¿Bryan Ferry ya ha salido más veces, no? ¡¡La de versiones que hizo el tío!!

    ResponderEliminar
  2. No se puede negar que son buenas. De las versiones sólo conocía la de Bryan Ferry y la de Roberta Flack. Creo que empecé a saber de estas mujeres a raiz de la banda sonora de Nacido el 4 de julio en la que se oía un par de temas de ellas creo recordar.

    Por cierto a la Winehouse y a Brian Ferry me gusta más oirles que verles. ¿No te pasa a tí? También me pasa con Julio Iglesas y con Raphael.

    ResponderEliminar
  3. Angus, a mí la de Amy sí que me gusta, aunque evidentemente suena muy diferente. Bryan Ferry ya apareció por el blog cuando hablé de "It's my party", y seguro que saldrá en alguna versión más por ahí, jaja.

    JuanRa pues puede ser que hayan aparecido en esa y otras pelis sobre la guerra de Vietnam o similar, puesto que la canción de "Soldier Boy" me pega que sí tendrá algo que ver con eso.

    Personalmente la Winehouse también me da un poco de grima cuando la veo, pero me gusta mucho su música.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Mmm creo que no las conocía. Investigaré a ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Möebius, la canción ha tenido que sonarte seguro, porque es muy conocida. Aunque también es verdad que todos los grupos de chicas negras de la época sonaban igual XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Otra vez una canción que me recuerda a las peliculas de los 80 ... Dirty Dancing por ejemplo o el Chip Prodigioso.

    Supongo que estos grupos o pertenecen a la Motawn (no se bien como se escribe) o son sus precursores. De este palo la canción que a mi me encanta es My Girl (The Temtations)

    http://es.youtube.com/watch?v=ltRwmgYEUr8
    ... que a parte de ser un Hit de los 90 en Mi Chica, es banda sonora de un peliculón llamado Una Historia del Bronx (dirigida por Robert de Niro) en el 93, que te recomiendo si no la has visto ... con todas las letras PELICULON !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!