sábado, 4 de junio de 2011

Tarta de manzana clásica

Hace ya bastante tiempo publiqué en el blog una receta de tarta de manzana. Se trataba más bien de un bizcocho, sin huevos y con cobertura de cubitos de almendra. Como las manzanas le dan un toque maravilloso a cualquier postre he ido experimentando con otras recetas que las incorporan y, buscando por internet, encontré varias tartas de manzana tradicionales que adapté mínimamente a mis necesidades.

Los ingredientes de mi versión de esta tarta de manzana clásica fueron: dos huevos, un vaso y medio de harina normal, un vaso de azúcar blanco, un vaso de leche desnatada, dos manzanas Golden grandes (o tres pequeñas), una cucharadita de levadura de repostería y mermelada de melocotón.

La preparación es sencillísima: sólo hay que poner en un bol los huevos, el azúcar, la leche, la harina con la levadura y una manzana pelada y troceada. Todos estos ingredientes se mezclan bien con una batidora. Se vierte todo el contenido en un molde redondo, previamente engrasado si fuera necesario, y se adorna por encima con la otra manzana cortada en láminas finas.

La tarta se hornea durante unos 30-40 minutos a 180º y estará cocida cuando la pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Cuando se saca del horno se deja enfriar un poco, se pincela con la mermelada de melocotón para que quede brillante y lista para comer! Como veis es apta para cualquier nivel de habilidad gastronómica y el resultado es realmente espectacular, tanto a nivel visual como de sabor.

12 comentarios:

  1. Si que parece fácil si... tendré que probar a realizarla, que últimamente me ha dado por la repostería... aunque mi torpeza hace que su aspecto sea infernal.

    ResponderEliminar
  2. Oye, buena pinta tiene, habrá que probarlo o algo ;-)

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, parece. Yo la hago parecida, pero sin la manzana en lo que es la masa: solo la echo por encima en láminas.
    Un truco: Saca la tarta 5 minutos antes de que esté hecha, pon entonces la mermelada encima, y la vuelves a meter al horno hasta que se termine de hacer. La mermelada se carameliza y queda más rica.
    Ayyy cuando acabe estos exámenes tengo unas ganas de ponerme a hacer postres!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo! Vaya pinta!! Y las horas que son y yo sin comer aun... :p

    ResponderEliminar
  5. Sr. Nocivo, tranquilo que eso me sigue pasando a mí incluso ahora XD El 50% de mis recetas son impresentables, en el sentido más amplio de la palabra, jajaja, lo que pasa es que aquí pongo las chulas :D

    ExSeminarista ye-ye, ya sabes, prepárate para impresionar a las visitas :D

    Isi, oh! Me ha gustado ese truco de caramelizar la mermelada, gracias! Lo probaré la próxima vez que la haga. Ánimo con los exámenes :)

    Jose, con esta receta no tienes excusa para no intentar convertirte en todo un repostero! :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. osheaa de mi-lata04 junio, 2011 17:41

    Mmmm pues la semana que viene voy a intentar lograr hacer una decente, gracias por la receta y gracias a Isi por el truquillo de la mermelada.

    Te saldrán horribles la mitad, pero las que pones aquí tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Y la foto! A mi me matan las fotos! :P :P :P

    ResponderEliminar
  8. Osheaa, seguro que te sale genial, que es muy facilita! Ya me contarás :)

    JuanRa, siento decirte que lo de las fotos es aposta :P Si pusiera las malas, donde la comida da asquito, pasaríais de visitarme! XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Hija mía, cada vez que veo una receta en tu blog me pongo malo. ja, ja. Es una broma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm! Qué buena pinta tiene esa tarta de manzana! Y lo mejor es que es sencillita. Me la apunto para otro día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Guacimara, es muy fácil, seguro que te sale genial si la haces :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!