Hace unos días un amigo (podéis visitar su blog De Cafés y Monólogos) publicó en Facebook algunas imágenes de obras de Louis Treserras, un artista totalmente desconocido para mí. Me impactó la belleza de los cuerpos femeninos captados por Treserras, tanto en sus pinturas como en sus fotografías.
Investigando un poco sobre su obra visité su página, en la que presenta sus trabajos junto con los de su pareja, la escultora Berit Hildre. Ambos regentan una academia de artes en Francia desde hace más de una década, donde enseñan los entresijos de la anatomía humana trasladada a los soportes que ellos trabajan. Los dos son autodidactas y aprendieron el arte de la pintura y la escultura estudiando libros de anatomía.
El resultado de ese minucioso estudio anatómico son cuerpos delicados, pálidos, delgados y lánguidos, que casi siempre se basan en modelos reales. Treserras suele fotografiar a sus modelos, siempre chicas, y en muchas ocasiones elabora después un lienzo con la misma obra, a partir de la imagen captada por su cámara.
Por su parte, Berit realiza esculturas con inspiración infantil, casi siempre en materiales compactos y en muchos casos que reflejan detalles de cuando ella era niña.
En esta entrada os dejo algunos ejemplos de las maravillosas composiciones de estos dos artistas.
*** Las tres primeras imágenes son pinturas de Louis Treserras; las tres siguientes son fotografías, también de Louis Treserras. Las dos últimas son esculturas de Berit Hildre. Click en las imágenes para ampliarlas.
The Kinks - The poseur (1977)
Hace 9 horas
la ultima escultura me recuerda la rotonda de entrada a morro jable, niños sin cara mirando el cielo
ResponderEliminarAntonio, pues sí que se parece el estilo, sí :)
Eliminarsaluditos
Preciosos. Muchísimas gracias por compartir tanto las pinturas como las fotografías. A decir verdad, no sé cuál de ellas me gusta más.
ResponderEliminarPor ciertto, a ver este tipo de ARTE,no puedo evitar sentir una enorme envidia ¿por qué no me habrá dado a mí la madre naturaleza un dos similar? xD
Un abrazo :)
Perséfone, yo intenté pintar durante un tiempo (mi madre es pintora) y fui absolutamente incapaz de hacerlo de una forma decente, jajaja. Hay personas que no tenemos ese don pero tendremos otros, digo yo! :)
Eliminarsaluditos
Para mi fue tambien todo un descubrimiento. Una de las bondades de Facebook y sus muchos grupos de arte. Me alegro que te gustaran y gracias por la mención al Blog. Ya nos leemos.
ResponderEliminarNacho gracias a ti por compartirlo en FB :)
Eliminarbsito
No están mal sus pinturas. Para mí otro desconocido.
ResponderEliminarUn bico
Javi, ya digo que para mí también eran dos artistas completamente desconocidos hasta hace unos días. La de gente interesante que hay por ahí adelante haciendo maravillas y que desconocemos, verdad? :)
Eliminarsaluditos
Joer sí! Una pena no descubrir a muchos; sin embargo otros mejor no haberlos descubierto :-P
EliminarUna maravilla. Además me han gustado esas composiciones finales con los primeros planos difuminados.
ResponderEliminarDesconocidos me eran (hasta hoy ;)
JuanRa a mí las últimas fotografías me encantan. De hecho, la de la chica con las botas y la muñeca es de lejos mi favorita :)
Eliminarsaluditos
Que autentica maravilla.Sin palabras me he quedado.
ResponderEliminarBesos!
Miguel Angel, sí, tienen un trabajo de anatomía maravilloso!
Eliminarsaluditos
Bellas composiciones todas, aunque me quedo con la última escultura y la chico con la muñeca y las botas.
ResponderEliminarSaludos
Sese, pues precisamente esas dos también son de mis favoritas, aunque todas las obras son fantásticas!
Eliminarsaluditos
Una belleza de trabajo realmente!
ResponderEliminaraaa de León Sendoya, sí, a mí también me lo parece!
Eliminarsaluditos