martes, 13 de marzo de 2012

Susuwatari (Duende del Polvo)

Pues desde hace ya un tiempo mi vida se reduce a ganchillar, leer un poco, ver alguna serie, pillarme los dedos con los cajones de las lanas... Bueno, y algunas otras cosas entretenidas y/o divertidas cuyos detalles dejo a vuestra imaginación. Pero bueno, básicamente a ganchillar y a crear bichejos de lana con el claro objetivo por mi parte de dominar el mundo con ellos.

El amigurumi que hoy os presento es un duende del polvo (susuwatari en el japonés original), un espíritu que aparece en la película "Mi vecino Totoro" y en "El viaje de Chihiro", ambas dirigidas por Hayao Miyazaki y producidas por Studio Ghibli. Los duendes del polvo se caracterizan por ser como unas pequeñas bolas de pelusas que viven en la oscuridad, en casas abandonadas, y que desaparecen en cuanto se las toca, se exponen a la luz o las casas son habitadas. En "El viaje de Chihiro", donde también tienen patitas y bracitos, se dedican a transportar carbón, de ahí su color negruzco destacando el blanco de los ojos.

Este amigurumi ya está también junto con Totoro en Cómics & Mazmorras, en Santa Cruz de Tenerife. No te quedes sin tu susuwatari peludo!

7 comentarios:

  1. AHHHHHH
    Una pelusa!!
    Saca el aspirador!! :D

    PD: pues no he visto Totoro, así que tampoco conocía al espíritu de las pelusas este :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo pensaba que el objetivo no era dominar el mundo sino llegar a fin de mes... :-)

    Yo de ésos tengo bastantes en casa. La gata se lo pasa de un bien con ellos...

    Salud y tal.

    ResponderEliminar
  3. Y con la cuerdecilla para ser colgados y todo :)

    Necesitas hacer al menos 10 más para que puedan llevarle los zapatos a Chihiro, jeje.

    Muy chulo, como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Isi, pues tienes que ver la peli de Totoro, que es también muuuuy tierna :D

    Exseminarista ye-ye, nono, el objetivo principal de mi trabajo es dominar el mundo esparciendo amigurumis que luego, a mi señal telepática, seguirán mis órdenes. Ya luego si gracias a ellos consigo pagar las facturas pues es un plus, oye XDDDD

    En tu casa pelusas? No me lo creo... :P

    JuanRa gracias! Estos son un poco más vagos, jijiji, y no colaboran mucho; simplemente se dejan colgar y se están quietecitos :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Y luego están los susuwataritos que son parientes lejanos y más pequeños de los susuwataris que moran en los ombligos descuidados de tipos barrigudos.

    Sin duda más bonitos los susuwataris que ganchillas, si hasta quedarían perfectos en el árbol de Navidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Amadeo Iracundo, thanks! :P

    Sese, noooooooo, es la segunda vez que me nombran hoy las pelusas del ombligo y no lo soporto!!!! Me dan mucha grima, arggghhh. Queréis matar la adorabilidad de mis amigurumis, snif snif snif (y más snif aún!) XD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!