miércoles, 12 de julio de 2006

Christina Rosenvinge

La polifacética cantante y compositora Christina Rosenvinge se encuentra también entre mis preferencias musicales desde hace ya bastantes años. Seguro que casi todos recordais el estribillo de "¡Chas!... Y aparezco a tu lado" de su primera época en el dúo Alex & Christina junto a Alex de la Nuez. Incluso por aquellos tiempos, pero sobre todo cuando se convirtió en Christina y los Subterráneos, y más aún cuando fue Christina Rosenvinge sin más, siempre he encontrado alguna letra o alguna melodía de sus temas que me ha marcado.

Desde que se fue a vivir a Estados Unidos y comenzó a explotar su carrera musical en inglés, sus trabajos han llegado a nuestro país con cuentagotas y con una distribución muy limitada, aunque parece que en los últimos tiempos ha vuelto a dar conciertos y a prodigarse en programas de televisión españoles, quizás con la tranquilidad del éxito que le precede en Estados Unidos dentro del mundillo musical independiente. Para los que no hayáis escuchado nada suyo en los últimos años, la música de mi página esta semana será su tema "Cerrado", una canción incluida en su álbum de 1997 del mismo título, un pelín antiguo si miramos los años pero que sentaba ya las bases de lo que serían sus futuras producciones anglosajonas.

Dios ¿Y ahora quién es?
¿Quién hace tanto ruido afuera?
No, no quiero volver
no me interesan las carreras
sé lo que hay al final
un montón de nunca más
¿Qué demonios queréis de mí?
nunca más me voy a vestir
¿Por qué no me dejáis dormir?
Estoy tan bien
como una puta en su hora libre
siento terciopelo en la piel
cierro los ojos veo tigres,
tigres en el jardín
sólo tengo que ir detrás
¿Qué demonios queréis de mí?
no es mi guerra ni es mi país
¿Por qué no me dejáis dormir?

3 comentarios:

  1. gústame iso de que repases tódalas influencias culturais da túa vida. quizais eu debería facer o mesmo e non desvariar tanto:) bicos!

    ResponderEliminar
  2. Tú no desvarías mujer, lo q pasa es q tu entorno cultural es muchiiiiisimo más amplio q el mío y tardarías siglos en mostrar todas tus influencias :)

    Bezitoss

    ResponderEliminar
  3. jajaja... sería máis interesante repasar ao final da vida en quen influímos nós. non cres? pertiñas.)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails