miércoles, 6 de septiembre de 2006

Red Hot Chili Peppers

Si existe algún grupo que no cante en español y que me haya llenado lo suficiente como para tener varios discos suyos ese grupo es sin duda Red Hot Chili Peppers. A pesar de que los conocí hace relativamente poco tiempo (unos 6 ó 7 años, cuando ya llevaban unos 20 haciendo música) enseguida me llegaron con sus locuras, su sonido inconfundible y sus ritmos cargados de fuerza. Así comencé a recopilar todo lo que habían editado hasta el momento y a disfrutar de un tipo de música al que hasta entonces no había prestado demasiada atención, con una mezcla de rock, punk y funk.

Hoy por hoy, el grupo está compuesto por Anthony Kiedis (voz) y Flea (bajo), amigos desde el colegio y fundadores de la banda, acompañados por Chad Smith (batería) y John Frusciante (guitarra), que ha permanecido en el grupo de forma intermitente. Red Hot Chili Peppers ha sufrido durante sus más de dos décadas de existencia la ida y venida de músicos debido principalmente a los estragos que las drogas hicieron con casi todos ellos. En los últimos tiempos, ya entrados en los 40, con familia e hijos adolescentes algunos, parece que han decidido limpiar sus cuerpos de sustancias y, hartos ya de viajes a los infiernos, se han centrado un poco más en causas sociales y motivos espirituales. Pero no por ello vamos a dejar de calificarlos como "pirados" en el escenario; recordemos que son habituales del nudismo en los conciertos (Flea sobre todo), los saltos imposibles y las excentricidades más retorcidas y absurdas. Por ello resultan tan divertidos, a mi modo de ver.

Para ilustrar un poco esta breve reseña sobre Red Hot Chili Peppers, he elegido una canción de su último disco, "Stadium Arcadium". El tema es "Tell me baby", en el que se plasma un poco el hecho de que todos tenemos en mayor o menor medida una historia y algo que contar, todo aderezado con los sonidos más identificativos e identificables de la banda californiana.

4 comentarios:

  1. A mi los RHCP no me acaban de... pero, no nos habrás colado a Harrison Ford en la foto de arriba-derecha?
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Seven, pos sí q se da un aire, sip XD Igual toca en algún post de cine hablar de Harrison Ford; aunque no sea de mis actores preferidos tiene alguna trilogía interesante :D

    ResponderEliminar
  3. teñen algún tema e algún disco que mola:) coñezo mesmo algunha señora maior que lles ten bo aquel:) jaja bicos, raíña!

    ResponderEliminar
  4. Pos hoy comienzo yo mis vacaciones, brandelia :D Pero no me puedo ir a Bruselas, jo :( En realidad no me voy a ir a ningún sitio, pero al menos voy a descansar y aprovechar para hacer lo típico para lo q nunca tienes tiempo: ordenar los DVDs, limpiar la nevera, terminar de vaciar las bolsas de la mudanza (cough cough... sí, de la de hace 4 años tb quedan :P) Si consigo vaciar alguna mesa incluso a lo mejor me pongo a hacer un puzzle gigante, ya veremos :)

    Tú pásalo muy bien por esos mundos de Dios y mantenme informada!
    Muackssss

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails