martes, 19 de septiembre de 2006

Sudoku

La primera vez que me plantearon hacer un sudoku pensé que sería incapaz de resolverlo. Por todos es conocida mi torpeza y falta de lógica en todo lo relativo a números, así que deduje que aquello del sudoku no era para mí. Pero ¡ay!, no hagáis el primero porque luego no podréis parar.

Hace unos dos años que GeekDraz y yo comenzamos a hacer sudokus competitivos, cronometrando el tiempo y subiendo la dificultad de los mismos a medida que nuestras marcas mejoraban. El primero que finalizamos nos llevó unos 50 minutos... en modo fácil :D En los últimos meses ya bajamos de los 10 minutos en modo difícil, con lo que se demuestra que toda habilidad depende del esfuerzo, el tiempo que se le dedique, la repetición de patrones y también, por supuesto, la claridad de ideas y una mente despejada y centrada. Con el tiempo hemos perfeccionado también nuestras técnicas para llegar a las soluciones.

La Wikipedia dispone de una referencia muy interesante sobre la procedencia del sudoku y sus múltiples variantes, así como los métodos de resolución. Si todavía no habéis intentado hacer ninguno os recomiendo que probéis, sin ningún miedo, porque puedo asegurar que no se necesita ser un genio de las matemáticas para resolverlos. En la página de WebSudoku se generan millones de puzzles diferentes con distintas dificultades y con pequeñas ayuditas para comprobar si vas por el buen camino o has metido la pata en algún número. Creedme, acaba siendo muy divertido, entretenido y adictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!