miércoles, 4 de julio de 2007

A hard rain's a gonna fall

En 1989 Oliver Stone dirigió la película "Nacido el cuatro de julio", en la que Tom Cruise pretendía demostrar que podía ser un buen actor dramático además de un guaperas escogido para alegrar los cástings. Aunque desde mi punto de vista no consiguió demostrar nada, la película tuvo bastante fama y una buena acogida, a pesar de tratar el conflictivo tema de la Guerra de Vietnam que siempre parece traumatizar a todos los americanos.

En la banda sonora de esa película se incluía un tema realmente hermoso original de Bob Dylan e interpretado en esta ocasión por Edie Brickell & the New Bohemians: "A hard rain's a gonna fall". La canción aportaba una desgarrada visión de la historia y transmitía todo el dolor de una guerra con la calidez de voz de la pelirroja cantante de Texas. Aunque es la única canción que conozco de ellos, sé que han trabajado en varias ocasiones como banda pero también en solitario, donde tanto New Bohemians como Edie Brickell mantienen proyectos por separado.

Me he acordado de esta canción, aparte de porque me parece preciosa, porque hoy millones de norteamericanos celebran precisamente la festividad del 4 de julio, que conmemora la declaración de independencia de los Estados Unidos, hasta entonces ligados al Reino Unido, firmada en 1776. No es una canción alegre pero espero que disfrutéis igual de ella aunque no celebréis hoy ninguna fiesta nacional :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!