martes, 17 de julio de 2007

SL: Second Chance Trees

Paseando por Second Life me he enterado de un proyecto interesantísimo con el que se pretende colaborar en la reforestación de varias zonas del planeta. La ONG Plant-it 2020, en colaboración con Converseon, ha diseñado una actividad para su desarrollo en el entorno de Second Life denominada “Second Chance Trees Reforestation Project”. El objetivo inicial de la campaña es alcanzar el 14% de superficie verde en el planeta, que hoy por hoy apenas supera el 6%. A nuestro actual ritmo, en unos 40 años esa vegetación habrá desaparecido por completo.

Para desarrollar esta iniciativa de reforestación han creado la isla de Second Chance Trees, en la que los residentes pueden comprar y plantar diez especies diferentes de árbol. Por cada árbol que compres y plantes en SL, ellos se encargarán de dar vida al mismo tipo de vegetal en un bosque situado en zonas como Brasil o Costa Rica. Cada árbol cuesta 300L$ (al cambio 1US$) y cada usuario puede plantar tantos como desee.

Mi personaje en SL, Lillu Kish, visitó la isla hace un par de días, encontrándose un entorno bucólico repleto de vegetación y con el agradable sonido de fondo de las cascadas y las aves tropicales que sobrevuelan el lugar. Desde la entrada unos carteles explicativos te van guiando por el terreno y ofreciéndote todo tipo de información sobre el proyecto, las especies de árboles disponibles y las opciones para plantarlas. De los diez árboles posibles yo elegí una planta llamada
sour sop (más conocida en español como guanábana o graviola), con frutas comestibles similares a la chirimoya y altas propiedades medicinales en las extracciones procedentes de sus hojas, troncos, raíces y semillas.

Además de comprometerse a plantar un árbol real por cada uno virtual, el proyecto está incluido también entre los 50 finalistas de
American Express Members. Si esta iniciativa resulta la más votada al finalizar el plazo (que se cumple hoy), American Express donará un millón de dólares para colaborar en el proyecto elegido, con lo que se plantarán miles de árboles en lugares necesitados de vegetación.

Arriba aparezco yo con la guanábana que planté, vestida de verde para fundirme con el hermoso paisaje de la isla :)

2 comentarios:

  1. Hola otra vez

    Me está picando la curiosidad con esto de Second Life. No me atrevo a apuntarme, porque no sé si me dará tiempo a visitarlo... No sé. Si me apunto, te lo digo.

    Un saludo.


    Juan.

    ResponderEliminar
  2. Juan, si decides entrar, ten en cuenta que es un mundo virtual, no un juego como muchos piensan, y que hace falta tiempo para hacer muchas cosas ahí dentro, eso es lo peor :/ Pero sí te animo a que eches un vistazo por sitios conocidos de empresas reales que tienen un proyecto en Second Life y que están colaborando a promocionar el desarrollo virtual con efectos en la vida real. Yo iré poniendo por aquí alguna de las cosas que me llamen la atención del "juego", por si alguna os interesa :)

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!