viernes, 4 de julio de 2008

Tenis: Roger Federer

A pesar de que estos días no he hablado nada de tenis debido al eclipse futbolístico, he estado siguiendo con intensidad el torneo de Wimbledon. Aunque por supuesto deseo que gane Rafael Nadal, que por tercer año consecutivo estará en la final de este Grand Slam sobre hierba, la tarea no será nada fácil ya que enfrente tendrá al mejor jugador del mundo, el inigualable Roger Federer. Si gana en Wimbledon este año superará el récord de cinco victorias consecutivas en el abierto británico que hasta ahora ostentaba junto al mítico Bjorn Borg.

El tenista suizo lleva como número uno inamovible desde 2004 y sólo en los últimos tiempos su liderato comienza a flojear ante la cercanía de Nadal y la presión del serbio Novak Djokovic. En su haber Federer cuenta con más de 60 títulos individuales, entre ellos los Wimbledon de los últimos cinco años, cuatro US Open y tres Open de Australia. Además, el suizo ha llegado a todas las finales de los cuatro grandes torneos del circuito en los últimos dos años, ganando todas menos las de Roland Garros en que se vio superado por el mejor jugador en tierra batida, Rafa Nadal. En el primer torneo de este 2008, el Open de Australia, el suizo se vio también desbancado por el actual número 3 del mundo, Djokovic, mientras Nadal continuó igualmente su hegemonía en París.

Como espectador, ver jugar a Roger Federer es una delicia. Tiene un tenis elegante, unos movimientos técnicos perfectos y una mentalidad ganadora y de gran inteligencia táctica. Su saque supera los 200 km/h. y tanto su derecha como su revés son potentes y precisos, al igual que su volea. Domina casi todos los aspectos del juego, tanto en la red como en el fondo de la pista, y aunque su mejor superficie es la hierba, es un tenista complicado y temible en cualquier pista.

Fuera de las canchas Federer goza de buena fama entre sus compañeros y sus fans. Es un hombre de 26 años educado, culto y muy entregado en los últimos tiempos a labores humanitarias a través de su propia fundación, dedicada a promover la educación y el deporte en países desfavorecidos como Mali, Etiopía o Tanzania. Para garantizar el mejor uso posible de la gran fortuna de Federer los proyectos de esta fundación son gestionados por el propio tenista, sus padres y su novia Mirka Vavrinek.

A pesar de su seriedad en la pista, en el circuito se dice que Roger Federer tiene muy buen humor y se muestra muy cercano a sus admiradores, además de tener un trato muy correcto con los medios de comunicación. No es poco tratándose de uno de los mejores, o quizás el mejor jugador de tenis de la historia, que inscribirá su nombre al pie de varios récords deportivos que tardarán años en superarse. Desde aquí mi más profunda admiración por la perfección hecha tenis, aunque con el corazón puesto en Nadal para la final del próximo domingo :D

9 comentarios:

  1. La verdad es que es un monstruo en la pista... y por lo que he visto, fuera tampoco tiene que ser malo.

    Sin duda alguien a quien se puede admirar.... pero que gane Nadal!! :D

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, Jose, que no nos ciegue la admiración XDD Que además Nadal de malo tampoco tiene nada!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. tecnica vs garra, yo sinceramente disfruto mas viendo jugar a federer, pero aun disfruto mas cuando pierde frente a nadal.

    ResponderEliminar
  4. Andrew, la verdad que un partido entre los dos es lo máximo. Estoy viendo ahora la final, a ver cómo se le da al español :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Roger es un grande. Es uno de esos tipos que no pueden caerte mal. Es Jordan. Es Carl Lewis. Es Zidane. Es uno de esos grandiosos deportistas, que son capaces de asombrar a los aficionados con cada movimiento.

    (Y puede que dentro de poco metamos a Nadal también en esta lista ;) )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Rubenvike, ahora que Nadal está mejorando mucho el servicio se acerca cada vez más al número uno. Sólo le faltaría trabajar un poco más el juego en la red y yo creo que puede llegar al nivel de Federer en nada, aunque visualmente sea como CSI... otro estilo XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Visto el partido de la final, decir que jugaron dos campeones de verdad. Conchita Martinez repitió mil veces que en un partido así no debería perder ninguno de los dos y tenía razón. Es un domingo que se recordará y los que lo pudimos ver seguro que en mas de una ocasión saldrá a la conversación la final de los dos parones, de los dos sets a cero iniciales, la remontada de Fedrer y el fantástico último set donde había momentos que los juegos contenían tres o cuatro bolas ganadoras por ambas partes y se las devolvían con otra aún mejor. Que nivel !!! ... Y pensar que mis primeros recuerdos de tenis son las eliminatorias para subir a 1ª en la Davis contra un tal Valaz Tarockzic o algo así. Era un Hungaro que siempre ganaba a los Lopez Maeso, Fernando Luna etc... vaya cambio en 25 años !!! luego vino Aguilera que subió el nivel luego los Vicario, Bruguera y así hasta ahora con Nadal que es una bestia parda !!! La pena es por ejemplo David Ferrer que estando entre los 5 primeros parece que no exista ... en otras épocas sería portada siempre en España pero claro está Nadal que es de otro planeta. Además es listo porqué me enteré el otro día que está pasando unos días con su novia, una tal Xisca de Manacor ... ni modelos ni rollos raros ... un tipo con cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Jordi a mí me encantan las estrellas a las que no se les sube la fama y el dinero a la cabeza. En este caso, tanto Federer como Nadal son súper discretos en ese aspecto: se dedican a hacer su trabajo bien (muy bien) y a llevar una vida lo más tranquila posible cuando no están compitiendo, sin alardes ni escándalos.

    Es cierto que el hecho de que exista Nadal hace que el resto de tenistas españoles estén en un segundo plano. Pero aunque mediaticamente no sean tan conocidos, los aficionados al tenis sí que los valoramos como se merecen, creo yo. Personalmente el otro día me quedé impresionada viendo golpes de Verdasco y de Feliciano López, este último con un servicio buenísimo que nada tiene que envidiar al de los mejores de la ATP. Pero efectivamente a cada uno le toca su lugar en la historia; Rafa Nadal es el nº1 de España y no hay nada que hacerle, por ahora :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Hablando Feli Lopez, vi el partido entero contra Safin de cuartos, y jugó de maravilla. Pero en ese partido demostró el problema de Feliaciano. Fue perder el cuarto set, empatar a dos y tener que jugarselo al ultimo y empezó a taparse la cara con la toalla, a rabiar y quejarse por todo y tiró el partido.

    Una lástima.

    De todas maneras este toda la vida ha sido rollo Moyá, un fiestero (con la reserva que tiene la palabra fiestero para un deportista de alto nivel !!! claro !!!) yo me lo he encontrado un par de veces por Barcelona y el tio siempre va "muy bien acompañado" ... Ahora a cambiado de entrenador (Albert Costa) y creo que le ha venido bien ... veremos que pasa en el Open USA porque pienso que la pista le beneficia ... tiene que ser mas duro mentalmente y con ello puede dar una sorpresa ... al menos plantarse en semifinales. Al menos eso pienso yo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails