miércoles, 30 de julio de 2008

La Secta Allstar

Hace años Telecinco llenaba las desconexiones publicitarias para Canarias con vídeos musicales. La mayoría eran artistas locales desconocidos y otros eran representantes latinos, no menos desconocidos, preferentemente dedicados al noble arte del reggaeton. Pero entre la maraña de sudamericanos salseros apareció una vez un grupo llamado La Secta Allstar, unos portorriqueños que hacían rock y que no sonaban nada mal para mi gusto.

Aunque por entonces me costó mucho encontrar más música suya, me quedé con el tema que ponían insistentemente en cada espacio publicitario de Telecinco. Se llamaba "Dame lo que quieras" y se convirtió en una pegadiza melodía que, a pesar de haberla oído cientos de veces, nunca me ha aburrido. Aunque La Secta Allstar no ha llegado al gran público, hoy por hoy tienen varios discos en el mercado y un MySpace a través del que promocionan su trabajo, mucho más conocido en Miami que aquí, claro está. Allí, el cantante del grupo, Gustavo Laureano, ha compuesto temas para artistas tan famosos como Ricky Martin.

La Secta Allstar hace un rock latino, guitarrero, con letras simples pero pegadizas. Publicaron su primer disco en 1998 bajo el nombre de La Secta, pero años después se hicieron llamar La Secta Allstar coincidiendo con un mayor reconocimiento del público y de la crítica sobre su trabajo. Con nueva denominación editaron más CDs a partir de 2004, hasta este año cuando ha visto la luz su último disco, "Fuego". Personalmente creo que hacen canciones interesantes y mi obsesión con "Dame lo que quieras" ha hecho que figuren hoy en este blog.

4 comentarios:

  1. Bueno, es que lo de las deconexiones territoriales de T5 y A3 debería estar penado por la ley. Que horror!!!! Me dan ganas de lanzar un cenicero y romper la pantalla, me pongo de una mala leche....... Y ya cuando ponen a Pepe Benavente.... se me revuelve todo!!!! A estos chicos, la verdad que no recuerdo haberlos visto..... pero me alegro que por lo menos saliera algo bueno después de todo!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Bea, estos son de hace ya algunos años y de hecho fue en el único sitio donde escuché esa canción. Lo de Pepe Benavente sí que tiene delito, cierto XDDDD Pero a la gente mayor de aquí le encanta; no veas en mi trabajo cómo comentan lo de "Quiero ser como Pepe", jajaja. En general, como he dicho, no ponen nada que se acerque ni de lejos a mis gustos musicales, pero de vez en cuando sale algo aprovechable :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Pues se nota que veo poco la tele, porque esta canción no me sonaba, y es la primera vez que me pasa eso en tu bitácora :-).

    Es pegadiza, coincido contigo. Y simpática.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Juan, las desconexiones territoriales de las TV privadas no son iguales en todas las comunidades, por lo que lo más probable es que en Andalucía pongan otro tipo de música o simplemente anuncios locales. No sé si fuera de aquí se ha conocido algo más de este grupo, pero incluso en Tenerife lo único que escuché de ellos fue este "Dame lo que quieras". En su MySpace tienen algún tema más, y no suenan mal. Al fin y al cabo fue una manera como otra cualquiera de conocer a un grupo, jaja.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!