miércoles, 16 de julio de 2008

Jack Johnson

Hace unos días vi en Embolica que Fa Blog un post sobre Jack Johnson, un artista que no conocía y que me encantó desde la primera canción que escuché. Su música es una mezcla de rock, reggae y folk, con mucho ritmo y letras comprometidas. Jack Johnson, nacido en Hawaii en 1975, era surfista profesional hasta que una lesión le apartó de las olas.

A partir de entonces se dedicó a componer y tocar sus propios temas. En 2001 Ben Harper lo fichó para su discográfica y le produjo su primer disco, que fue todo un éxito entre el público más joven. Posteriormente Johnson creó su propio sello discográfico, con el que editó sus siguientes tres trabajos de estudio.

Johnson ha seguido ligado al mundo del surf dirigiendo películas documentales y aunando música y deporte, convirtiéndose en todo un icono para los surfistas. A mí sus canciones me transmiten un buen rollo muy agradable, aunque en muchas de sus letras también está presente la denuncia social contra las guerras o las injusticias.

Esta semana suena "Breakdown", incluido en su disco de 2005 "In between dreams". El vídeo musical del tema también demuestra su pasión por el surf y ese estilo de vida.

I hope this old train breaks down
then I could take a walk around 

See what there is to see, time is just a melody 

With all the people in the street walking fast as their feet 

Can take them, I just roll through town 

And though my window’s got a view, well the frame I’m looking through 

Seems to have no concern for now 

So for now I 


I need this here old train to breakdown 

Oh please just let me please just breakdown 


Well this engine screams out loud,
centipede going to crawl westbound 

So I don’t even make a sound
cause it’s going to sting me when I leave this town 

And all the people in the street that I’ll never get to meet 

If these tracks don’t bend somehow 

And I got no time that I got to get to where I don’t need to be 

So I 


I need this here old train to breakdown 

Oh please just let me please just breakdown 
 

I want to break on down 

But I can’t stop now 

Let me break on down 


But you can’t stop nothing if you got no control 

Of the thoughts in your mind that you kept and you know 

That you don’t know nothing but you don’t need to know 

The wisdom’s in the trees not the glass windows 

You can’t stop wishing if you don’t let go 

Of the things that you find and you lose and you know 

You keep on rolling, put the moment on hold 

Because the frame’s too bright, so put the blinds down low 


I need this here old train to breakdown 

Oh please just let me please just breakdown 


I got to break on down 

But I can’t stop now 


4 comentarios:

  1. También yo acabo de descubrir a Jack Johnson.
    Por cierto por aquí acabamos (acaban) de disfrutar de Ben Harper en concierto.

    Un saludo (y gracias por la mención)

    ResponderEliminar
  2. Sese, no sabes la envidia que me da lo de Ben Harper... y lo de Springsteen... y lo de tantos otros que hasta aquí no llegan :/ Dentro de unos días creo que actúa aquí Juan Luis Guerra... casi lo mismo, vamos :P En fin, para el que le guste la salsa y la bachata esto es el paraíso, sin duda. Los demás nos aguantamos :D

    saluditos y gracias a vosotros por vuestro blog :)

    ResponderEliminar
  3. Me mola Jack y tengo todos sus discos. El que me gusta más es el Brushfire Fairytales. Le tengo especial aprecio. Desde que mi hermano me lo descubrió porque a él se lo descubrió un colega de aquí que vive en California... No he parado de escucharle.
    ¿Conoces esa teoría de que siempre estás a 3 personas de distancia de alguien famoso? Pues con él me pasa. Mi hermano tiene una amiga que convivió con él en Londres una temporada, en la misma casa. ¡La vida es asíN! xD
    Saludos maja, celebro que te guste tanto y que compartamos algo tan bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Hannamary, a veces se dan estas curiosas coincidencias! jaja. Yo ya digo que acabo de conocerlo y sólo he escuchado un puñado de sus canciones, pero estoy buscando más porque me transmite mucha energía.

    Por cierto, la teoría esa de los grados de separación sí que funciona. Había una página en internet hace tiempo en la que ponías el nombre de un actor y te lo relacionaba con otro en tres películas. No sé si sigue en activo, porque no me acuerdo de la dirección, pero yo llegué a relacionar a Sharon Stone con El Fary o a Kevin Costner con María José Cantudo XDDD Estaba divertido aquello!

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!