viernes, 20 de marzo de 2009

Mi planta de pimiento rojo

No se me suelen dar bien las plantas, así que en mi casa no he tenido nunca ninguna. Pero hace unos meses se me dio por pensar en las lentejas y las habas que plantaba de pequeña en los botes de yogur, en las pepitas de manzana que florecían casi al instante, y los restos de fruta que enterrabas en cualquier lado y criaban hierbitas en cuestión de horas. Pensé entonces que si de pequeña era capaz de plantar algo y que diera flor, por qué no ahora con 25 años más.

El caso es que, como muchos de vosotros sabéis, tengo un lagarto en el patio cuyas preferencias alimenticias son las hortalizas y las frutas, pero sobre todo el pimiento rojo, que le vuelve loco. Continuando con mi razonamiento me dije: "si planto una semilla de pimiento rojo y me salen pimientitos, me ahorraré tener que darle a Laggy del nuestro...". Con esto que dicen que hay crisis qué mejor solución para la economía doméstica.

Dicho y hecho, me hice con una bolsa de tierra, una maceta y cuatro semillas de pimiento rojo. Sin ningún procedimiento concreto las planté y al terminar pensé fríamente que de allí no iba a salir nada en absoluto, pero que había sido divertido. Cual no sería mi sorpresa cuando tres días después veo que de la tierra está emergiendo una mini-planta!

La emoción me embargó así que fui rauda a por mi cámara para inmortalizar mi primera planta adulta (adulta yo, no la planta...). El milagro de la flora continuó su curso y de las cuatro semillitas brotaron cuatro tallos minúsculos que se abrieron en dos hojitas cada uno. Como no tengo ni idea de cómo se cuida una planta de pimiento busqué algo de información y leí cosas complicadísimas sobre trasplantar a vivero, la mejor época para los pimientos (entre primavera y otoño, anda que no acerté plantando en octubre...) y algunos otros detalles que directamente ignoré. Seguí un consejo de mi suegra para librarme de unos mosquitos que atacaban mis plantitas (echar un ajo picado en la tierra, funciona!) y situé una botella llena de agua al lado para intentar no olvidarme de regarla.

El caso es que mis intentos de pimiento siguen ahí echando hojas, aunque una de las plantas creo que ha muerto definitivamente. Yo es que a esa ya le veía pinta de emo desde el principio, así con la hoja de lado... A las otras tres se les ha caído alguna hojilla pero aguantan bien en la maceta y quizás algún día echen flor... o pimientos, quién sabe! :D Por ahora, he plasmado en un vídeo (muy) de aficionada el progreso de mi planta de pimiento rojo. Ah, y para los que le suene a crossover, efectivamente, "Mi planta de naranja-lima" es un libro fantástico :)

9 comentarios:

  1. Mira las plantitas, como crecen :D

    La verdad es que a veces, estas pequeñas cosas, hacen la mar de ilusion. Asi que solo puedo desearte que sigan creciendo igual de bien, que den muchos pimientitos, que a Laggy le sienten muy bien y que nos enseñes alguna fotillo mas ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial!! A mi se me mueren todas las plantas, pero es normal porque no las cuido...

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso :-)

    ResponderEliminar
  4. Miratú, el vídeo con créditos y todo (y muy bien que hiciste, que te iba a preguntar por el título de la canción XD). La horticultura es una de esas cosas que nunca he hecho, pero que me da que me relajaría muchísimo. Tiene que ser genial plantar algo y verlo crecer^^

    Sólo una cosa (y conste que no tengo idea de plantas): ¿no es pequeña la maceta pa cuatro plantillas? Ahora tus miniplantas de pimiento son la mascota oficial del blog y tendrás que mantenernos al día, que lo sepas ;)

    ResponderEliminar
  5. Jose, pues sí que hace ilusión! Sobre todo porque pensaba que ni de coña iban a crecer :) Lo de que den algún pimiento ya me parece más bien imposible pero bueno, nunca se sabe :D

    Angus, no te creas que yo tengo mucha mano con las plantas. También se me suele olvidar regarlas, así que por eso puse la botella con agua justo al lado :D

    Kano, gracias! :)

    Zorrocloco, si yo puedo hacer que salga algo de ahí, cualquiera puede XD Tienes toda la razón en que posiblemente se le quede pequeña la maceta, pero es que no tengo otra... ni sabría trasplantar eso sin cargarme algo, así que mejor no las tocaré. Os mantendré informados de la evolución! jajaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Procura regarlas con agua de botella (la del grifo es un peligro para las plantas).

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo, Vespinoza, pero a ver si podemos soportar el gasto! :P No veas lo que me gasto yo en agua de botella para cocinar porque la del grifo sale tan turbia que da hasta asco mirarla :/

    saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Y yo esperando ver en el video un gran pimiento rojo al final...
    Bueno, si lo consigues haz otro montaje de tu Laggy relamiéndose, que seguro que será muy divertido.

    Saludos Adulta!! :D

    ResponderEliminar
  9. Si es que no ha dao tiempo, JuanRa, y me da a mí que eso necesita el famoso trasplante a vivero o algo pa criar :/ Pero bueno, que si al final nace algo de ahí te aseguro que lo veréis... y a Laggy comiéndoselo también! :D

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!