domingo, 26 de junio de 2011

600 kilómetros

Estos días se cumple un año desde que descubrí que me gustaba correr. Mis primeros pasos fueron un tanto titubeantes, pero poco a poco mi "Running time" se ha convertido en parte de mi vida y en algo ya totalmente imprescindible. Salir a correr ha sido la actividad que más feliz me ha hecho en los últimos meses (bueno, la segunda... la primera es esa otra actividad que hace feliz, sí :P).

Desde que empecé a correr, en junio del año pasado, he hecho alrededor de 600 kilómetros. Todos los de este año los he ido registrando en la web de Strands, donde llevo la cuenta de mis progresos. Soy poco ambiciosa y además consciente de que mi edad y mi limitado entrenamiento no me permitirán superar en mucho mis marcas actuales. Aún así, me siento genial cada vez que mejoro mi ritmo en un par de segundos o aumento un poco la distancia recorrida. Cualquier cosa me vale para que sea un buen día de running.

Para los expertos runners que puedan leerme, decirles que hago los 5 km. en unos 38 minutos (si fuerzo un poco yo creo que puedo ponerme en 37 :D), mi ritmo ronda los 7,30 min/km. y mi velocidad supera un poco los 8 km/h. La máxima distancia que he hecho corriendo han sido 8 km, en algo más de una hora. Teniendo en cuenta mi edad, mi problema en la rótula, el tiempo que llevo corriendo y lo poco profesional de esto que soy, estoy más que contenta con mis récords!

Este año me he propuesto correr 800 km. antes del 31 de diciembre. Por ahora llevo sólo 330 km. y veo complicado alcanzar mi objetivo, pero lo mantendré hasta el final. Con el pulsómetro he aprendido a controlar bien el ritmo y aguantar así mucho más tiempo corriendo, por lo que he pasado de trotar los 30 minutos habituales durante los primeros meses a un mínimo de 45 en cada salida en las últimas semanas. Ese aparatito ha sido un instrumento muy positivo para mi running, a pesar de los sustos de las primeras veces, cuando me veía las pulsaciones en 180 y subiendo y no sabía qué debía hacer :D

Y aunque mi rodilla sigue dándome algún que otro disgusto de vez en cuando (tengo traumatólogo para octubre, se despeinan dando cita), pienso seguir corriendo siempre que pueda. Y todavía tengo pendiente mi primera carrera popular, que no sé cuándo ni dónde será, pero participaré en una en cuanto tenga ocasión. Y os lo haré saber, desde luego.

Os dejo los enlaces de mis inicios al running, que publiqué en febrero, por si alguien no los había visitado y le apetece leer cómo pasé de no entender eso de correr a encantarme sentirme toda una corredora de fondo.

Running Time (I)
Running Time (II)
Running Time (III)
Running Time (y IV)

13 comentarios:

  1. Pues se habrá puesto de moda correr, al menos en mi entorno, muchos de mis amigos, también ya de cierta edad, se han animado a ello. Y yo que no me animo, con la excusa de un espolón en el pie que hace que pise mal y sea propenso a roturas , fisuras en el pie (ya he llevado tres escayolas de cuando juagaba al futbol).

    Así que me quedo en mi sofá envidiando esa agradable sensación de superación al mejorar las marcas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esos 600 Km!!! Yo lo volví a intentar pero nada... no me engancha y yo quieeero...

    Ya no creo que haya un tercer intento. Seguiré con mis deportes.

    Venga ánimo y a por esos 800, tú puedes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo! Tal vez no llegues a los 800 kms, pero en esto lo más importante es continuar.
    Debería seguir su ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucho animo con ese objetivo!! Ya nos iras contando como lo vas cumpliendo ;)

    ResponderEliminar
  5. Sese, si no puedes, pues no hay nada que hacerle, aunque a lo mejor con unas buenas plantillas y un buen calzado no te harías daño. Eso si quieres correr, claro, que a ver, tampoco es obligatorio XD

    CreatiBea, lo mío fue extrañísimo, porque nunca me había llamado la atención lo de correr y me parecía uno de los ejercicios más aburridos del mundo. Pero no sé qué me ocurrió que, en cuanto me puse, ya no pude dejarlo! Una posesión o algo, jaja.

    Sr. Nocivo, tampoco me obsesiono con los 800 km. porque lo veo un poco lejos. Como dices, me siento súper satisfecha ya sólo yendo a correr :)

    Jose, ya digo que lo veo un poco complicado, pero bueno, creo que puedo estar cerquita aún sin forzar. Ya os contaré!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, yo el único running time en el que me supero es el levantamiento de cerveza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Emilio, jaja yo eso del levantamiento de cerveza lo intenté hace años pero no se me daba bien, así que lo cambié por otras actividades :P

    Angus sí! :D

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. Correr, correr, correr... Un propósito habitual de año nuevo que nunca cumplo... Ya me vale.

    Será que lo compenso con el tenis y el fútbol, aunque en este último poco corro, porque con eso de ser portero... :P

    Saludos Lillu!

    ResponderEliminar
  9. Contagias la pasión, Lillu. Mola tener un hobby tan saludable.

    Yo te doy empujón para esos 800, y sobre todo para la carrera popular, que tienes que contarla con detalle. ¿Se permiten apuestas? xD

    Me ha gustado esa foto final, tan simbólica. :)

    ResponderEliminar
  10. Abacab, el caso es practicar algo que te guste, y si el tenis y el fútbol se te dan mejor, pues a ello :D Yo hace muchos años jugué unas cuantas veces al tenis, y me gustaba mucho, pero nunca he aprendido la técnica ni nada. Quizás algún día me ponga!

    JuanRa si la apuesta es a ver si llego la última o no, la acepto!! XDDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. >.< Muchacha!! 600!! Y leyéndote me dan ganas de practicar algún deporte. Pero hasta que me ponga buena nada. Además me vendría bien para mejorar mi salud y usar menos el inhalador. Besos guapa, sigue así!! Que no sé a los demás pero a mi me das una envidia muy sana ^^

    ResponderEliminar
  12. Nukacol lo tuyo es asma o alergia? Anda que aquí hay alérgicos por un tubo :/ Y mira, si te llama lo de correr puedes probar, que igual te engancha como a mí! :D

    Cuídate!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!