miércoles, 4 de febrero de 2009

Pennsylvania Polka

Siguiendo la estela del Día de la Marmota y de "Atrapado en el tiempo", se me ha ocurrido que suene esta semana uno de los temas centrales de la película, la "Pennsylvania Polka". Esta canción fue compuesta por Frankie Yankovic, un descendiente de eslovenos que fue conocido como el "Rey de la polka" en Estados Unidos.


La obra representa a la perfección la alegría de la festividad que se celebra en Punxsutawney, en el estado de Pennsylvania, y se repite insistentemente durante toda la película. "Groundhog Day" será recordada, entre otras cosas, por los acordes sin fin de esta polka.

Y para los que tengan curiosidad, el tema que suena día tras día en la radio cuando Phil se despierta es el "I got you babe" de Sonny & Cher, una canción de 1965 que alcanzó por entonces el número uno de las listas de éxitos. En YouTube está un vídeo de la canción correspondiente a aquella época.

Mientras la marmota Phil decide si sale o no de su hibernación, bailemos todos esta semana la "Pennsylvania Polka".

4 comentarios:

  1. Jaja, mítca esa polca, nunca la había prestado mucha atención.
    Si gané una de esas típicas apuestas de bar garcias a Sony&Cher y su I got you babe...

    ResponderEliminar
  2. Oye, el tipo de la foto tiene cierto aire de Bil Murray cuando sonríe (que la verdad es pocas veces) Y la Cher de aquella época, qué poco se parece a la de hoy. Claro, a golpe de bisturí...

    ResponderEliminar
  3. Angus ya nos contarás qué te ganaste con la apuesta :D

    JuanRa fíjate que a mí Cher me parece que tiene la misma cara ahora que hace 30 años... igual de estirada, claro :D La cirugía la ha estropeado menos que a otras, que anda que no les han hecho chapuzas en la cara.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, solo el orgullo de decir 'veis, ya os decía yo que era de Sony&Cher!'

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!