martes, 24 de febrero de 2009

Matisse bate su récord

La obra "Les coucous, tapis blue et rose", del pintor francés Henri Matisse, se ha convertido en la más valorada del autor obteniendo un precio de 32 millones de euros en una subasta celebrada ayer en París. El cuadro formaba parte hasta ahora de la colección privada de Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé, conformada por 730 obras de importantes autores que se subastarán hasta el próximo día 25 de febrero.

La segunda obra mejor pagada fue una escultura del rumano Constantin Brancusi, que se situó en 26 millones de euros. La recaudación de este primer día de subasta también ha batido ya un récord histórico, alcanzando más de 200 millones de euros y situándose a la cabeza en beneficios de las colecciones privadas. El modisto y compañero del fallecido Saint-Laurent, Pierre Bergé, destinará lo que le corresponda de estas ventas a la lucha contra el SIDA.

Esta destacada subasta ha sido organizada por la casa Christie's y en ella se expondrán además obras de otros pintores como Picasso, Manet, Degas, Cézanne, Piet Mondrian, Géricault, numerosas piezas de arte moderno, platería alemana, esculturas romanas, arte oriental y mobiliario de diversos estilos. El diseñador tenía en su casa un verdadero museo que ahora se vende al mejor postor.

2 comentarios:

  1. Parece que a algunos la crisis no les afecta demasiado... vaya dinerales!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose, si es que ser rico es lo que tiene, que te sobra el dinero :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!