sábado, 21 de febrero de 2009

IKEA

Me he hecho fan de IKEA. Sé que se trata de una cadena comercial que despierta tantas pasiones como odios, pero a mí personalmente me encanta. Las multinacionales no agradan a todo el mundo ni el método de "hágaselo usted mismo" satisface a todos los usuarios; a mí en general me gustan mucho sus productos, el trato de su personal me parece correcto y sus instalaciones garantizan la máxima comodidad de los visitantes.

Para ser sincera, la culpa de este reciente enamoramiento la tienen los edredones nórdicos. En Galicia no había hasta hace muy poco tiendas de IKEA así que yo apenas conocía la cultura del nórdico. Aquí en Tenerife ni siquiera se me había pasado por la cabeza la opción de adquirir un nórdico, pensando (erróneamente) que me asaría de calor. Pues bien, he descubierto que los edredones de este tipo tienen varios niveles térmicos, por lo que los de menos nivel dan menos calor que los siguientes.
Muchos de vosotros estaréis pensando que menuda cateta que no conocía los nórdicos! Pues más vale tarde que nunca :D El caso es que en una visita a IKEA, asesorada por familiares expertos en el tema, compré un edredón nórdico de nivel térmico dos, relleno de pluma y plumón. La cultura del nórdico exige disponer también de varias fundas nórdicas para colocarle al edredón, que serán las que se laven más a menudo y protegerán al edredón en sí. Eso hace que se ahorre el uso de sábanas superiores, puesto que el nórdico ejerce al mismo tiempo de sábana y edredón.

Como yo tengo en el dormitorio dos colchones juntos, compré dos nórdicos, dos fundas para cada uno (uno de los modelos reversible) y dos juegos de sábanas bajeras por colchón. Además, completé el kit sueco con cuatro almohadas sencillas, cuatro fundas protectoras de almohada y un par de fundas de almohada exteriores, ya que cada funda nórdica viene también con su funda de almohada. En total, me gasté unos 150 euros lo que, teniendo en cuenta lo bien que hemos dormido estos días y que mis juegos de sábanas normales ya estaban pidiendo a gritos la jubilación, me parece un dinero muy bien empleado.

Poseída por el espíritu de IKEA adquirí también un banco zapatero corriente, para ordenar un poco mi calzado, que venía cómo no en el típico paquete plano para montar yo misma. La verdad que el montaje era muy sencillo y la utilidad del mueble en cuestión inmejorable para mis necesidades. Creo que su precio era de nueve euros. También caí en la tentación de los tuppers y me compré unos cuantos juegos. Y yo no sé lo que tiene IKEA pero es como un embrujo que te incita a volver pronto aunque sólo sea para pasear entre sus exposiciones.

14 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de esto... pero he de reconocer que los suecos son la mar de osados para crear empresas!!

    Claro, que que iba a decir yo, que trabajo en una con origen en ese pais... :p

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy FAN de ikea. En mi ex cama individual tengo un nórdico también con varias fundas divertidas y coloridas, con su cojincico rico. Me encantan las espátulas (o lenguas) de cocina que tienen por 1€ y las pinzas para cerrar bolsas de alimentos frescos entre otras cosas. Por no hablar de las telas por metros, juegos de tijeras, postales, portafotos, detallines, velas y demás. ¡Jajaja! Y las pilas son lo mejor de lo mejor. En el ratón son las que más me duran. No veas... Y baratas un cacho.

    Ay... ¡Qué consumista y superficial por mi parte! Pero que le vamos a hacer... En definitiva es barato y cómodo.

    Salu2 :)

    ResponderEliminar
  3. Jose, ya verás cuando te compres ese piso, la de cosas que vas a mirar en IKEA :D

    Hannamary, nada de consumismo, que son cosas necesarias!! A mí me encanta la sección de menaje de cocina también, que me parece que es en la que más tiempo paso cuando voy. Entre los tuppers, los mantelitos y los accesorios varios, disfruto como una enana :D

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta IKEA, tenga aspectos criticables o no. Uno encuentra lo que busca y los empleados suelen ser muy eficientes. Mis padres ahora mismo están rediseñando la cocina del campo 100% sueca, y yo aprovecho los viajes que hacen para pasarme sobre todo por menaje de cocina y el supermercado :P

    No sabes lo bien que me ha venido tu post sobre los nórdicos. En Suiza todo el mundo los usa y a mi me encantan, pero pensaba que en Murcia podría usarlos 1 mes porque luego me moriría de calor. No tenía ni idea de que hay varios niveles térmicos! Además necesito jubilar mi edredón ya, así que creo que te voy a copiar un poco y me haré con alguno cuando vuelva por allí.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy gran defensor de IKEA, eso sí, me niego a ir un sábado por la tarde, y mucho mejor en autoservicio: en cuanto tienes que recoger tu pedido la cosa cambia, y con el servicio montaje de muebles (con la cocina no me atreví) la experiencia fue bastante traumática.
    Chao.

    ResponderEliminar
  6. Akane, el que yo me compré calienta perfectamente a la temperatura que estamos por aquí estos días (unos 17 ó 18 grados). Sé que hay gente que tiene un nórdico de nivel 3 o así para el invierno y luego otro de nivel 1 para el verano, que son finitos, apenas pesan y pueden usar las mismas fundas (y muy baratos, en IKEA Tenerife los he visto por 6 euros, así que en la península supongo que incluso menos). Yo he notado un montón la diferencia de dormir sólo con eso encima a la sábana-edredón-otro edredón de antes, acabando siempre con la cama hecha un lío XD.

    Me alegro de que te resultara útil la entrada :)

    Angus, yo no he encontrado mucho agobio las veces que he ido, sobre todo porque como tienen la guardería para los niños te evitas gritos y correteos por todos lados, que personalmente me estresan a la hora de visitar una tienda. En lo referente al servicio de muebles, no sabría decirte porque lo que he comprado me lo he traido siempre yo misma, nada demasiado voluminoso, y en ese sentido siempre me ha ido bien.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Larga vida a Ikea, a su magnífica imagen corporativa, a su buenrollismo y a sus nombres para los productos! Y todo a pesar de tener amigas trabajando allí...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy fan namberguan de Ikea, jajaj...todos los muebles de mi cocina son de Ikea y los de una habitación completa.... aparte de pijaditas varias en las que pico cada vez que voy.

    Lo de los nórdicos, hemos estado para comprarlos este invierno, pero nos hemos encontrado con que también tengo dos colchones de 90 juntos, y solo quería un edredon (había pensado en coserlos...pero no sé). Y veremos lo que hago..

    Sin duda, también he tenido problemas con Ikea cuando compré la cocina, pero previa reclamación obtuve una compensación económica que me dejó bastante satisfecha. Así que no me puedo quejar...

    Besos


    Bea

    ResponderEliminar
  9. estos de IKEA se lo tienen muy bien montado!!! Y admito que he ido unas cuantas veces con mi madre, a ella le fascina y siempre compra pequeños utensilios.. supongo que cuando yo tenga casa propia también me enamoraré perdidamente de IKEA...

    Lo de los nórdicos, no solo se venden en IKEA!!!!! de hecho de los varios que tenemos por mi casa, ninguno es de allí... y solo los utilizamos en invierno, aquí entre la humedad y el calor el verano puede ser mortal... como en todo el mediterraneo supongo. Los inviernos el frío te cala en los huesos así que el supermegaultra nordico es lo que se necesita!!!

    ResponderEliminar
  10. En Yecla hace más frio que carracuca. Los nórdicos son un hornico donde resguardarnos.
    Yo he oído hablar largo, tendido "y desmontado" de Ikea pero aún no he visitado ningun centro.
    Pienso que se les debería pagar en céntimos para que también sepan lo que es tener que componérselas, jeje
    ( La viñeta final me encanta)

    ResponderEliminar
  11. Rubenvike, si es que una cosa no quita la otra, y en imagen y servicios se lo curran mucho.

    Bea, yo antes tenía dos sábanas individuales y un edredón común, pero si uno tira mucho de un lado el otro se queda sin tapar y a la larga no es cómodo porque las sábanas siempre se descolocan. Con los dos nórdicos la verdad que estoy encantada y descansamos muchísimo mejor. De todos modos, si sólo quieres uno quizás tengan medidas grandes, todo será echar un vistazo (yo tengo de 150x200 y nos sobra).

    Marguis, lo bueno de los nórdicos de IKEA es que son bastante asequibles y te explican bien todo lo de los niveles térmicos y la composición de cada modelo. Yo también tengo claro que cuando tenga mi casa para amueblar me pasaré bastante tiempo buscando allí, jeje :)

    JuanRa, no a todo el mundo le gusta lo de montar sus propios muebles, pero si a uno no se le da mal se ahorra unas pelillas con ello. A mí además me gustan los diseños que tienen y, aunque no todo es baratísimo, suelen tener bastante calidad y poner ofertas interesantes.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Me pregunto si habrá alguien que no tenga ese zapatero (Yo lo tengo) XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. tengo ese mismo zapatero y estoy buscando en la web de ikea para comprar mas, pero no lo encuentro... habran dejado de hacerlo?? soy yo que no busco bien? por casualidad sabes el nomb del producto?
    ya me diras
    gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo también vivo en Tenerife, pero enLa Laguna, donde el tiempo es mucho más frio y humedo que en santa Cruz, por ejemplo. Estos días he ido a mirar los edredones de Ikea, y estoy dudando de si uno de plumón (60%) y plumas (40%) será suficiente o si por el contrario se me puede quedar justito... A ti te llega el nivel 2 entonces?

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!