miércoles, 3 de febrero de 2010

Foreigner

No era mi intención poner esta semana en el blog un gran clásico ochentero que, además, es otra balada. Pero me he descubierto escuchándola repetidas veces durante estos días y he pensado que algún significado tenía que tener. Así que aquí está Foreigner con “I want to know what love is”.

Este grupo estadounidense se formó a finales de los setenta en Nueva York, obteniendo ya en sus inicios muy buenas críticas y llegando a tener grandes ventas en los primeros ochenta. En 1984 publicarían su mejor álbum, “Agent provocateur”, del que se extraería precisamente el tema “I want to know what love is”, incluido desde entonces en casi todos los recopilatorios que se precien sobre música de la época.

La trayectoria de
Foreigner sufrió a lo largo de los años varios altibajos y cambios en sus miembros, incluido el diagnóstico de un tumor cerebral a su vocalista Lou Gramm. El cantante se recuperaría muy lentamente de esa enfermedad y, aunque con el tiempo volvió al grupo, no tardaría en abandonarlo para llevar a cabo proyectos en solitario. Como tantos otros conjuntos de rock que triunfaron en aquellas décadas, siguen en activo pero no tienen ya la repercusión de entonces.

Esta semana en Lillusion queremos saber qué es el amor y, para ello, se lo preguntamos a Foreigner: “I want to know what love is”.


8 comentarios:

  1. ¡¡Toma ya, Scorpions, Foreigner...!!
    No se responder a tu pregunta, pero Tina Turner decía:

    What's love got to do, got to do with it
    What's love, but a second-hand emotion

    Claro que a Tina estaba escarmentada de Ike cuando le calentaba el lomo...

    ResponderEliminar
  2. Otra canción que estoy oyendo en mi cabeza, sin necesidad de pulsar ningún botón :-)

    Nunca me gustó esta canción, vete tú a saber por qué
    ¿No tenéis la sensación que con la música las fobias y las filias son más fuertes (e inexplicables) que con otras cosas como libros, películas...?

    ResponderEliminar
  3. Oye, qué buen gusto musical tienes...¿vienes mucho por aquí? :P
    jajaj

    No es mi canción favorita de esta gente pero es un clásico innegable.

    Besos tú

    ResponderEliminar
  4. ¡A mí también me encanta esta canción! Aunque me pilla muy de lejos (por mi edad), pero es todo un clasicazo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Angus, parece que me han dado un golpe en la cabeza, eh? XDD Por cierto, me parece que nunca ha sonado Tina por aquí, te cojo la idea, gracias! :D

    Loquemeahorro, pues ahora que lo dices, es verdad! Yo también le tengo tirria a muchas canciones, supongo que porque suenan por todas partes y no puedes evitar oirlas. De un libro o una película se puede huir más fácil, no? Ahora mismo has hecho recordar una de mis canciones más odiadas, "La gota fría" de Carlos Vives.. argh!!

    GeekDraz, es que tuve un buen maestro, sabes? XD Y no, sólo paso por aquí de vez en cuando para actualizar, cualquier día menos los lunes :)

    Miranfú, no me estarás llamando vieja, verdad?? XDD Yo cuando se publicó esta canción tampoco la escuchaba, la verdad (tenía 10 años), pero con el tiempo se te va despertando la nostalgia de aquellos años. A ti igual se te despierta más la de los noventa, no? :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Todo un clásico de los 80 :-). Harto de oír esta canción...

    Por cierto, me he aficionado a buscar música en Goear en los últimos días :-). No lo encuentras todo, pero hay bastante música interesante.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  7. Juan, yo ahora mismo uso más Spotify, pero como funciona por invitación no todo el mundo podría escuchar los temas. GoEar tiene bastante variedad, por lo que he visto, y tiene una cosa muy buena que es que te permite subir tus propias canciones para compartir.

    Möbius, aaay el amor! XDD

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails