martes, 9 de febrero de 2010

Reto 2010: Un reto con carácter

Curioseando por el blog de Isi me encontré el otro día con un juego muy original. Se llama Reto 2010: Un reto con carácter y consiste en leer, ni más ni menos :D Bueno, leer es lo básico. El objetivo del juego es reunir un total de 365 caracteres sumando los títulos de los libros que se lea cada participante, desde un máximo de 25 caracteres hasta un mínimo de 1 (creo que no conozco muchos libros cuyo título tenga una sola letra, pero en fin).

Para completar el reto puedes echar mano de cuatro libros incluidos en una lista de recomendaciones de otros usuarios, así como de tres comodines para sustituir por obras que no encuentres (ése de un solo carácter en el título es carne de comodín…). El resultado debe dar un total de 29 libros leídos al final del año. Tras registrarte en el reto, puedes acceder a tu propio calendario, avanzando en el año según avances en tus lecturas.


En tu ficha personal podrás rellenar los títulos de cada libro que leas, junto con el nombre de su autor. El programa del juego recontará automáticamente el número de caracteres de la obra que incluyas y recogerá también la puntuación que le otorgues al libro, así como la fecha de finalización de lectura.

Me ha gustado mucho la idea, sobre todo para animar a la gente a leer y para conocer nuevos libros a través de las sugerencias de otros participantes. Supongo que muchas de mis lecturas repetirán número de caracteres en el título, sin poder de ese modo entrar en el cómputo, pero aún así me he apuntado y me parece una iniciativa muy divertida.

12 comentarios:

  1. Buff, no creo que me apunte.

    La idea me encanta, pero el año pasado leí 16 libros, y el anterior 18. Alcanzar 29 libros, cuando ahora estoy dedicando más tiempo a escribir que a leer es bastante complicado.

    De todas formas, prometo que intentaré leer más :-D

    Por cierto... porque se ha deshabilitado la posibilidad de comentar con tu propía url?

    Kano

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Kano, he deshabilitado los comentarios anónimos, porque se me estaba colando un montón de spam en posts antiguos, pero no sabía que se eliminaba también la opción de comentar como usuario de otras páginas. Volveré a ponerlo como estaba y a ver si encuentro algún modo de controlar esos comentarios sin necesidad de activar la moderación. Estoy haciendo cambios en el blog, intentando colocar cosas nuevas, he cambiado de navegador y no me estoy aclarando mucho, la verdad XD

    Sobre el reto, yo el año pasado también leí sólo 18, así que no creo que llegue a los 29 tampoco, pero bueno, leeré hasta donde pueda :D

    Oye, tu comentario salió dos veces, te voy a borrar uno de ellos, ok?

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Claro, sin problemas.

    Por cierto, has probado con la opción del captcha? Creo que el blogspot la permite...

    ResponderEliminar
  5. Hmmm no me suena eso del captcha, pero ya he apañado ahí una cosilla, a ver si funciona :D Gracias igual!

    ResponderEliminar
  6. Lo del captcha es eso que has de introducir una palabra que te muestran como un gráfico.

    Funciona bastante bien, aunque si ya dices que has apañado algo, igual no es necesario.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me parece que a mi, no me hace falta mucho que animen a leer :D

    ResponderEliminar
  8. Otra que va a estar contando cada vez que vea un libro! jijiji ya verás qué rabia cuando veas que alguno te coincide y encima ¡no está en las recomendaciones! ¡me cachis!

    ResponderEliminar
  9. Como vivo allí estoy leyendo un libro de Historia de Irlanda contada en clave de humor

    THE FECKING HISTORY OF IRELAND

    ResponderEliminar
  10. Desde luego como idea es buenísima. A mí siempre me ha gustado esto de los retos, tanto proponerlos como cumplirlos.

    ResponderEliminar
  11. Jose, no, la verdad que tú le das bastante a eso de la lectura, pero con más razón te puedes apuntar al reto!! Más posibilidades que tienes de acabarlo! :)

    Isi, yo es la primera vez que me apunto a ese reto, así que seguro que cometeré los típicos errores de novata, jaja. Pero mira, ya llevo 24 caracteres y estoy encantada! jaja.

    Radmains, pues tiene toda la pinta de ser un libro muy divertido :) En el reto también cuentan los libros en otros idiomas, así que ya sabes!

    JuanRa, jaja si yo cada vez que escucho la palabra reto me acuerdo de ti, en serio!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja. Uno cria fama y ya se puede echar a dormir...

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!