miércoles, 24 de febrero de 2010

Algo pequeñito

El pasado lunes TVE escogió en una gala repleta de despropósitos al candidato que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, que tendrá lugar el 29 de mayo en Oslo (Noruega). Entre numerosos fallos técnicos, sonido bastante pésimo y la vergonzosa salida del tiesto de John Cobra, con insultos al público y gestos obscenos incluidos, lo único que se salvó de la quema fue la coherencia a la hora de elegir al que será nuestro representante.

Se trata de Daniel Diges, que llevará a Oslo el tema “Algo pequeñito”. La canción es un vals interpretado con muy buena voz y una puesta en escena no muy original pero sí acorde con el ritmo. El joven Diges superó en la recta final de la eliminatoria a nada menos que seis triunfitos (Ainhoa, Fran Dieli, Samuel y Patricia, José Galisteo y quizás la rival más seria, Lorena), un crossover OT-Popstars bajo el nombre de Venus (Mimi, Diana de Burgos y Marta Mansilla), la sempiterna candidata Coral Segovia, y Anabel Conde, de todos los participantes la única que ya había ido a Eurovisión en una ocasión, alcanzando en 1995 un honroso segundo puesto con la canción “Vuelve conmigo”. Al Cobra ni lo considero, porque está claro que llegó hasta la final votado por los detractores del concepto de Eurovisión y con el claro objetivo, desde mi punto de vista, de reventar el festival. Cuando no de reventar algo más, visto lo visto el lunes.

Nuestro representante Daniel Diges tiene una amplia trayectoria en el mundo del teatro y la televisión, habiendo participado también en musicales como “High School Musical” o “Mamma Mia!”. Aunque muchos piensan que su canción no es la adecuada para el festival, a mí el tema me encanta y me parece una apuesta cuando menos diferente que puede sorprender. En cualquier caso, tiene como reto superar el último puesto obtenido el año pasado por Soraya, algo que no parece tampoco muy complicado, no?

Esta semana bailamos un vals pequeñito en Lillusion para desear suerte a Dani Diges.


17 comentarios:

  1. A mi me ha gustado la canción. Reconozco que ni he seguido la gala, ni al resto de los participantes... pero en este caso me ha encandilado.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el principio de la gala, las que menos me molestaron, fueron las tales Venus, que ahora me aclaras que eran un refrito.

    Por cierto que las pobres chicas que participaron en Popstar, qué chasco, no? A ninguna les dieron ninguna promoción.

    ¿Samuel y no sé quién eran de un OT?
    Daban un pelín de penilla, con esa puesta en escena tan de Fin de Curso.

    El resto de los triunfitos, sobre todo ellas gritaban demasiado para mi gusto ¿Y esa extraña afición a los ventiladores?

    ResponderEliminar
  3. ¡No me jo*** que ya ha pasado un año! ¿Otra vez Eurovisión? Pero qué peñazo ¿no? Voy a escuchar la canción porque me lo recomiendas tú eh... Que si no... ¡Jaja! (qué mala que soy).

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es el tal Cobra, una vergüenza; a mí no me gusta Eurovisión y simplemente no lo miro, la gente que valora el festival y pretende musicalmente ganarse un huequecito en el ámbito musical se merece un mínimo respeto que parece que está de moda pasárselo por el forro, y ahora dicen que telecinco le ha ofrecido al personaje un contrato por 30.000 euros. Vergonzoso, sin duda en este país falta el respeto y la tolerancia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no vi la gala aunque lo del cobra lo vi después en youtube, vergonzoso!!

    la canción me gusta bastante, la verdad, auqnue me recuerda bastante al que ganó el año pasado, con lo que le resta puntos.

    veremos qué ocurre, la verdad esque para superar a soraya si que lo tiene facil, sí...

    ResponderEliminar
  6. Lo de Cobra es vergonzoso, pero la verdad, fue algo tan salido de madre que me resulta hilarante.
    De T5 no se podía esperar menos... ¡menos mal que es nuestra cadena amiga!

    ResponderEliminar
  7. Kano, yo escuché todas las canciones por primera vez el lunes, porque tampoco suelo seguir mucho las eliminatorias aunque sí el festival en sí. A mí esta canción es que me transmite muy buen rollo :)

    Loquemeahorro, jaja quieres creerte que yo también pensaba durante el programa "joer, ya están otra vez con el ventilador" XDDD Samuel y Patricia creo que querían explotar precisamente esa imagen de "high school", pero no les salió muy bien, la verdad. A mí las Venus no me dijeron nada, y de los demás salvaría a Lorena, que me parece que tiene muy buena voz y una gran presencia en el escenario.

    Hannamary, jajaja yo no te obligo eh, no vaya a ser que no te guste y me eches la culpa! XD Aún faltan casi 3 meses para el festival, pero también me da la impresión de que este año han adelantado la elección del candidato.

    Sese, es lo mismo que pienso yo: si no te gusta el formato Eurovisión, no vayas, no lo veas, pero no toques las narices tampoco. Hay gente a la que le gusta el festival, lo disfrutan (yo incluida) desde hace años y estos intentos de reventarlo molestan especialmente. Lo de Telecinco no alcanzo a comprenderlo, a no ser que quieran empeorar más aún su maltrecha reputación.

    Ismael, pues sí que tiene un aire a la del año pasado, yo también lo pensé, y también la estética de chico bueno de Diges. Igual eso nos ayuda, quién sabe. Gracias por comentar :)

    Möbius, a mí lo que más me fastidia es que Telecinco tiene algunos programas que merecen la pena, pero se empeñan constantemente en montar escándalos y dar cancha a personajillos que no hacen más que empeorar su imagen. Insisto, no lo puedo entender.

    saluditos a todos!

    ResponderEliminar
  8. ¿De verdad alguien se toma "en serio" esta patraña? Lo de Eurovisión tiene lo suyo pero que haya una gala para elegir al que va ya es de traca.

    Lo único interesante de la gala para mi fue el tal Cobra. Un "crack" con todas las letras.

    Yo me he cruzado en mi vida con unos cuantos Cobras. De hecho, cuando solía salir de copas por España era fácil encontrarme con alguno. Y ya no digamos cuando cogía el coche.

    Es fácil caer en el insulto ante semejante especimen. Pero John Cobra no es más que un producto de la era de embrutecimiento que vivimos. Es lo es el culpable, la sociedad le ha hecho así.

    Pienso que debería ir como representante de España. Lo digo completamente en serio. Él es un espejo en el que cientos de miles de españolitos pueden verse reflejados. Si se trata de representarnos, nadie mejor que él.

    Al final ya me ha quedado casi un post con tanta explicación. No me lo borres, que ya le haré un copy-paste ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no vi la gala entera, empecé a verla cuando termino CSI, desde la actuación de Galisteo. Lo que me pregunto es por qué sonaba todo tan mal, era como si los micros fallaran, Sergio Dalma cantó en directo y sonaba infinitamente mejor.

    Lo de John Cobra no tiene perdón, pero la actuación del público, que lo abucheo desde que subió al escenario, tampoco. No intento excusarle porque no debería haber reaccionado como lo hizo ni debería haber llegado tan lejos en la selección, pero creo que si a él se le recrimina su comportamiento el público no es menos y ambos se comportaron como maleducados.

    Sobre Daniel Diges y su canción solo puedo decir que me parece bien que haya ganado, es agradable de escuchar y canta bien y como tu dices no le costará mucho superar a Soraya siempre y cuando La1 no meta la pata como el año pasado.

    ResponderEliminar
  10. Radmains, no voy a borrarte el comentario, tranquilo. Aquí son bienvenidas todas las opiniones mientras se mantenga el respeto y las buenas formas. Ahora bien, es evidente que no estoy de acuerdo contigo porque a mí sí que me gusta Eurovisión. Es cierto lo que dices de que el personaje éste es un espejo para muchos españoles de la generación perdida y que en la calle hay miles como él, no lo dudo (aunque intento esquivarlos, para qué mentir, porque me aportan más bien poco). El caso es que no hablamos de representar a España en un concurso de esperpentos urbanos o en un certamen de psicología social.... hablamos de un concurso de la canción que, por mucho que lo quieran machacar, insisto en que hay gente que sí se lo toma en serio y lo disfruta, y al que se va a cantar, y a cantar bien, si puede ser. De todos modos yo quitaría de una vez por todas la selección "popular" que se viene haciendo en los últimos años que no da más que problemas y haría que eligiera un jurado como se ha hecho toda la vida.

    Sr. Nocivo tienes toda la razón también con lo del abucheo del público y deberían habérselo recriminado igualmente a los asistentes. El caso es que si alguien quiere participar en algo como Eurovisión (que es a lo que se presentaba el tal Cobra) tiene que conocer cuál es el ambiente que se vive en el concurso, nada que ver con esa actitud de chulería, ese vocabulario y esos gestos. Un artista, como bien le dijo el jurado, tiene que estar preparado para no gustarle a todo el mundo y mantener el tipo, por mucho que te abucheen. Con la canción de Dani Diges yo creo que tenemos posibilidades de hacer un buen papel, a ver cómo va la cosa!

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Fijate, conocía la trayectoria televisiva de este muchacho, pero no tenía ni idea de que también le daba a la canción y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.

    A ver por dónde suena la flauta eurovisiva este año.

    De serpientes y demás mejor no hablamos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Perséfone, pues si te digo que yo no lo conocía absolutamente de nada! XDD Pero confío en que pueda hacer un buen papel, la verdad.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Joder, están haciendo que Chikilicuatre pareciera algo digno.
    Esta canción está bien hecha, pero sinceramente, me parece una puta mierda; en los Eurovisiones de los '60 habría triunfado.

    ResponderEliminar
  14. Angus, si ves los ganadores de los últimos años (salvo Lordi) el estilo tampoco difiere mucho de lo que suele gustar en Eurovisión. Otra cosa es que a ti no te guste la canción melódica o que ya no esté de moda entre lo que se escucha ahora, pero a mí no me parece en absoluto una mierda. Para gustos :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  15. Llevo muchos años desvinculado de este festival y sin embargo fui un seguidor acérrimo que no se perdía ni uno y me gustaba hacer mi propia quiniela (me suena haberte contado esto en algún post antiguo ¿No lo hacías tú también con tu hermana?)

    Odio que hayan querido desviarlo por una línea tan ridícula, con la tonta idea de que como es un festival hortera mejor hacer el tonto sin complejos. ¡No y mil veces no! Si tan ridículo y desfasado es pues no nos presentemos y punto.

    Desde que entraron a participar tantos paises nuevos ya no es lo mismo.

    (Hoy no me aparece el reproductor Goear. Ya lo escucho en mi casa :p)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Oye, pues sabes que no está nada mal?
    Por lo menos es más digno que experimentos anteriores.

    ResponderEliminar
  17. JuanRa, sí que lo habíamos comentado, sí :D Mi hermana sigue grabando los festivales todos los años y yo sigo quedando con mis amigas para verlo cada año :) Es como un ritual, jeje.

    Sobre la canción en sí, posiblemente no sea la mejor del mundo pero es una digna participante, como dices. Yo creo firmemente que nos iba mejor cuando la canción la elegía sólo un jurado, pero en fin. A ver si tenemos más suerte que los años anteriores :)

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!