Últimamente me ha llamado la atención que la ciudad de Dubai se está convirtiendo en un exponente del lujo y la modernidad, cuando hasta hace unos pocos años sólo se la relacionaba con las grandes empresas petrolíferas pero no con un interés turístico especial. En la última década el emirato ha diversificado su economía alejándose del sector del petróleo y explorando las parcelas de turismo y servicios, resultando muy rentable invertir en la construcción.
El desarrollo de grandes parques industriales y comunidades financieras ha atraído a multitud de millonarios que han decidido hacer negocios en este pequeño territorio de Emiratos Árabes Unidos de millón y medio de habitantes. Dubai ha sabido vender su imagen de modo que los empresarios elijan también esta zona para sus vacaciones familiares o sus viajes de placer.
El gobernante dubaití, el jeque Mohamed Bin Rachid al Maktum, pretende batir todos los récords mundiales establecidos en materia de construcción y ahora mismo el emirato tiene en proyecto el rascacielos más alto del mundo, el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros. Además, el emirato de Dubai cuenta con un gran premio de tenis, un importante open de golf y algo que denominan “el festival de las compras”, que algún día prometo tratar detenidamente sólo por la gracia que me ha hecho el nombre.
Dubai también es reconocido por su aeropuerto, galardonado con numerosos premios por su excelente servicio y su modernidad. Además, están construyendo las tres islas artificiales más grandes del mundo que albergarán zonas residenciales, parques temáticos, centros comerciales y hoteles de lujo, conjunto que lleva el nombre de Palm Islands y donde se podrán adquirir las primeras viviendas a partir de octubre.
Aunque no me llaman demasiado la atención los países de Oriente Medio desde luego visitar una ciudad como Dubai tiene que ser una experiencia alucinante.
The Knack - Your number or your name (1979)
Hace 1 hora
Hola de nuevo
ResponderEliminarEs una acción inteligente la que están llevando en este país. Para ninguna economía, o incluso, ninguna empresa, es bueno depender de un solo sector o de un solo cliente. Así que diversificarse siempre es positivo.
Con respecto a la torre gigantesca que quieren construir, el domingo pasado estuve viendo dos programas, uno sobre un puente gigantesco que une Copenhague y Malmo, y otro sobre una torre enorme que quieren hacer en Tokyo de 1000 metros de altura. Y en Dubai, quieren levantar 800 metros. Es un problema arquitectónico de primera.
Un saludo.
Juan.
Hija... Yo llevo soñando con viajar a Dubai desde verano de 2005 que me lo ofrecieron pero me eché atrás por motivos personales xD Sé que lo visitaré algún día (ojalá que pronto) y poder comprobar no solo el buen servicio de su aeropuerto, que es el mejor y más bonito del planeta, sino poder circular tranquila y hasta sola por sus avenidas/calles a pesar de ser mujer, sin necesidad de estar tapada de la coronilla a los tobillos xD. Y es que la arquitectura no es mentalidad. ¿No crees?
ResponderEliminarBuena reseña, me interesa mucho el tema :)
Juan, supongo que la base de toda economía está precisamente en aprovechar los recursos de forma inteligente, y se ve que ahí lo están haciendo muy bien vistos los resultados.
ResponderEliminarLo de las megaconstrucciones a mí me tiene anonadada. A veces no sé ni cómo consiguen mantenerse en pie ciertos edificios XD Bueno, por delante vaya que no tengo idea ni de arquitectura, ni de física, ni de construcción en general, pero seguro que no debe ser tarea fácil mantener estable una torre de 1 km de altura.
saluditos!
Hannamary, a mí en general los países de Oriente Medio no me atraen mucho, precisamente por el rechazo que tienen (en general, repito) hacia la cultura occidental y hacia las mujeres. Por supuesto me encantaría viajar y conocer muchos países que tienen una historia y una cultura increíble pero sus costumbres me echan para atrás y pienso que hacer un viaje asustada por si haces algo ilegal o mal visto no me compensaría. Quizás en un futuro, nunca se sabe.
ResponderEliminarSupongo que en las grandes ciudades industriales como Dubai parte de esos prejuicios religiosos y culturales pasarán a un segundo plano por su visión más cosmopolita del mundo. Desde luego, la próxima vez que tengas la oportunidad de visitar Dubai no la rechaces! Y así cuando vuelvas nos cuentas los detalles de primera mano :)
saluditos!
cando vaias non esquezas cubrir a cabeza;)
ResponderEliminaren fin, o sitio é despampanante e chama a atención, pero paréceme artificial.
claro que se cadra unha visita, iremos:)
bicos!!
Brandelia, seguro que a ti te surge antes la posibilidad de visitarlo que a mí XDDD No te creas que está arriba en mi lista de viajes, pero tampoco se le haría ascos :D
ResponderEliminarmuacks!