domingo, 24 de junio de 2007

Filete de perca con ensalada de alubias

A pesar de que hay muchas variedades de pescado que me gustan no lo como tanto como debería por dos razones fundamentales: me estorban mucho las espinas a la hora de comer y la mayoría de los pescados no sé prepararlos de forma agradable.

Para solucionar estos problemillas ha llegado a mi vida la
perca, un pescado blanco desconocido para mí hasta hace un par de años que se vende en filetes sin espinas y con un sabor muy suave. La manera de prepararlo no podía ser más fácil: a la plancha o ligeramente enharinado está delicioso. También se puede cocinar empanado o guisado, puesto que admite cualquier tipo de preparación y salsas para potenciar su sabor.

Yo suelo hacerlo a la plancha, con sal y romero, pero pasado por harina antes de ponerlo en la sartén y una vez cocinado le añado unas gotitas de limón por encima. Como acompañamiento en esta ocasión elegí una ensalada de alubias blancas (yo uso normalmente las que vienen ya cocidas en bote de cristal) con pimiento verde, pimiento rojo y tomate, todo cortado en trocitos pequeños.

Este tipo de pescado está especialmente indicado para niños, puesto que la carne es muy tierna, con un sabor muy suave y generalmente no tiene espinas. La verdad es que no sé si se puede encontrar en todas las pescaderías, porque al menos en Galicia no recuerdo haberlo visto, pero en Canarias es bastante común y barato. Lo hay incluso en los hipermercados específicos de congelados, en filetes que normalmente tienen un tamaño perfecto para una persona.


La receta, que como podéis ver no tiene ninguna ciencia, es altamente recomendable porque se prepara en unos minutos y es muy sencilla para los que no dominan el arte culinario del pescado. Además no tiene colesterol y está rico, dos cosas importantes en cualquier plato.

2 comentarios:

  1. tes razón, lilluciña:)
    non cociña quen non quere.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Más fácil imposible eh?? Yo tengo que hacer un libro de cocina para solteros o algo así XDDD Seguro que me forro, jajaja.

    bezitos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!