domingo, 11 de noviembre de 2007

Second Life: Gran Muralla de China

La Gran Muralla de China fue elegida como la primera nueva maravilla del mundo en la votación realizada hace unos meses por una iniciativa privada. Dentro de Second Life existe una réplica de este monumento, aunque no es demasiado exacta y está rodeada en algunas de sus partes por un entorno poco acorde a la época de construcción de la muralla.

La muralla atraviesa 14 zonas diferentes, que se aprecian en el siguiente mapa. La obra se inicia en Horisme y finaliza abruptamente en Athetis, aunque su construcción en sí conserva el encanto medieval del imperio chino. No creo que alcance los 7.300 km. virtuales del original, pero es un buen homenaje a la maravilla arquitectónica oriental.

La muralla cuenta también con una parte subterránea, que añade un aspecto un poco más lúgubre a la antiquísima construcción en piedra iniciada en la realidad en el s.III a.C., aunque llega a ser un poco claustrofóbico ya que apenas cuenta con salidas al exterior.

En mi visita por los sims de China estuve también en un curioso barco con estética oriental, con un dragón chino espectacular en uno de los márgenes del río. Algo muy tradicional para la cultura china, la cocina, también está representada en esta isla con un típico puesto de comida en la calle. Me situé unos minutos tras el mostrador para atender las peticiones de los clientes, aunque todavía necesito práctica con eso de las frituras chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en Lillusion!