viernes, 12 de agosto de 2011

Totoro en amigurumi

Uno de los amigurumis estrella del pasado Salón del Manga de Tenerife fue este Totoro, que elaboré sobre patrón propio y del que estoy muy orgullosa, francamente. Aunque seguro que a casi todos os suena este orondo personaje, os diré que se trata del protagonista de la película "Mi vecino Totoro", una de las cintas más representativas del cine de animación del japonés Hayao Miyazaki.

El amigurumi mide unos 10 cm., incluidas las orejas, y está ganchillado con lana gris, salvo la parte central de la barriga en beige. He de decir que me dio bastante trabajo puesto que fui escribiendo el patrón a medida que lo tejía, haciendo y deshaciendo algunas partes que no cuadraban bien. Decidí no ponerle patas porque si está de pie, no se le ven. Finalmente, el resultado fue este Totoro tan tierno que podéis ver en las fotos.

En el Salón del Manga se vendieron todos los que estaban disponibles y ya he tenido más encargos de ellos. Pon un Totoro en tu vida! :D


9 comentarios:

  1. otro simpático amigurumi, éste además con trade mark Lillu, quién sabe si pasarás a la posteridad por tal cración, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El mundo con fieltro, gracias!

    Sese jaja, ojalá! Y mis Totoros invadirán el mundo! jijiji :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. cuando me marché de vacaciones te he visto con los amigurumis, y vuelvo de vacaciones y te vuelvo a ver con ellos, como sigas así se va a convertir en un vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Emilio, jaja, más que un vicio es casi un trabajo ya! :D Bienvenido de nuevo!

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Este mola más que el mío!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Therwis, al tuyo le acortas un poco las orejas y los brazos y será perfecto! No quieras ver el primero que hice yo, que lo tuve que deshacer casi entero XD De todos modos yo adoro tus therwitos de colorines!! Me encantan ^_^

    saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Jeje, es clavadito al original. Menos mal que no lo has hecho bostezando porque habrías cabido tú misma dentro xDD

    ResponderEliminar
  8. JuanRa, jaja gracias! Le faltan las patitas pero he pensado que de pie no se le iban a ver de todos modos :D

    saluditos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!