jueves, 8 de marzo de 2012

Killing in the Name

Ayer los de ONO estuvieron tocando mi conexión todo el día y me fue imposible subir la entrada musical de la semana. No es momento de ponerme a despotricar contra la compañía, pero teniendo en cuenta que tengo una ADSL de 3 MB y pago lo mismo que los que tienen 15 MB, y que últimamente da problemas cada pocos días (estarán haciendo mejoras, no digo que no, pero que no me cobren el tiempo que no me funciona la línea, no?), pues no estoy demasiado contenta con ellos.

En fin, el caso es que ayer quería que sonara el tema final del vídeo que compartí con vosotros el martes, Totoros VS. Gloomy Bears, el "Killing in the Name" de Rage Against the Machine. Tengo que reconocer que no soy fan del grupo y que sólo conozco algún tema suelto ("Bulls on Parade", "Guerilla Radio"), pero precisamente la canción que suena hoy es de las que más veces incluyo en mis listas de reproducción.

Esta banda estadounidense de rap metal surgió a principios de los noventa, liderada por Zack de la Rocha. Sus composiciones tienen un importante trasfondo socio-político y contienen agresivas reivindicaciones que les han causado más de un problema, sobre todo en su propio país por su manifiesto antipatriotismo.

"Killing in the name" fue el primer sencillo que se extrajo de su primer álbum, en 1992, y continúa siendo quizás su canción más conocida. La portada de aquel disco fue muy criticada porque en ella aparecía la fotografía de un monje budista vietnamita quemándose a lo bonzo en 1963 en Saigón, como protesta a las muertes de monjes durante el régimen de Ngô Đình Diệm. He evitado ilustrar esta entrada con ella, para no herir sensibilidades. La canción "Killing in the name" se incluyó en una de las ediciones del videojuego Guitar Hero, que creo que fue donde yo la escuché conscientemente por primera vez.

Esta semana pues vamos a cargarnos algo, algo como esos molestos prejuicios por ejemplo, con el "Killing in the name" de Rage Against the Machine.




Aquí el enlace a la canción en Spotify.

8 comentarios:

  1. Bueno, tampoco te me quejes que los de ONO, generosos que son, por ese precio no sólo te tocaron la conexión, también los ovarios... :-D

    Coincido contigo en lo de Rage against the machine; también me gustan bastante y tampoco he profundizado mucho en su discografía. Es otra asignatura pendiente (y van...).

    Venga, salud, buen día y besos y tal.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos temazos para sacar toda la rabia que se nos acumula. Si no has bailado (bueno, saltado) dándote de leches con esta canción te has perdido una gran experiencia. Yo lo he hecho, y era lo más... :)

    Como el público de este concierto vaya: http://www.youtube.com/watch?v=ZdzRHQHWPMk

    ResponderEliminar
  3. Exseminarista ye-ye, será por tocarme cosas, vamos, si es que se ve que una es fácil... :P Hoy parece que funciona... a ver cuánto dura.

    No hay horas para escuchar tanta música! Arf!

    Rubenvike exactamente! Aunque bueno, yo de eso de darme leches en los conciertos casi puedo pasar, que una tiene la piel sensible y se me marca todo XDD

    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis grupos favoritos. Recomendarte sin duda que escuches algo mas de esta gente porque tiene temas realmente buenos. Mi favorito es "Sleep Now In The Fire". No podia pasar la ocasion sin recomendar tambien la formacion AUDIOSLAVE, formada tras la separación de R.A.T.M con todos sus miembros a excepcion de Zack de la Rocha que fue sustituido por el vocalista de la banda Soundgarden (Chris Cornell). Menos reivindicativos, mas melodicos... pero igual de buenos (aunque el resultado no tenga nada que ver). Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Faena lo del adsl, Lillu. Si puedes cambia de compañía. Creí que tendrías más megas.
    Rage against the machine son bastante potentes. No sé por qué creo que es una música que le va más a los hombres que a las mujeres. Tiene un punto violento, agresivo, supongo que el tema irá por ahí. De todas formas a mí me parecen interesantes y en ciertos momentos los escucho con cierto agrado. Será mi parte primitiva la que más satisfecha se quede, probablmente.

    Un abrazo, Lillu, y a ver si te solucionan la conexión.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. XD Emepecé leyendo pensando "quien coño son estos" y cuando le di al play casi me parto, mi manía de no aprenderme nombres XD Ahora ya se como se llama! Un día cogeré mis cd's del coche y miraré en el ordenador como se llama la mayoría de lo que escucho XD

    ResponderEliminar
  7. Y es que Tom Morello es uno de los grandes guitarristas de la actualidad.

    También estoy en Ono y a ppios de año les llamé porque me parecía muy cara la factura (con tfno) y conseguí que me pusieran 20 megas (creo) y 1 hora mensual de llamadas a móviles y una rebaja de 20 euros al mes.

    Así que mi consejo es que les llames y que les comentes que son muy caros y tal y cual a ver si consigues alguna mejora.

    En cuanto a la conexión no he tenido casi problemas (aunque hoy internet me vaya de pena, o igual es el portátil, qué sé yo).

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, pues hoy los he dejado en el Spotify un ratito y sí que sonaban bien algunos temas. Lo malo es lo que ya dije antes: mucha música y poco tiempo para conocerla toda!!

    Javi, es que aquí donde me ves yo soy un poco brutita también, para qué decir otra cosa :P Tengo mis momentos de escuchar estas cosas, jeje.

    Nukacola, ya sabes que esta sección tiene vocación didáctica! jajaja. Me encanta cuando os soluciono algún enigma musical de ese tipo :)

    Sese, yo tengo una reducción de 5 € en mi factura, pero es que tengo fijo, internet y TV extra con ellos, así que creo que tampoco estaría mal que me ofrecieran alguna otra ventaja.

    Lo de los problemas es que aquí no tenemos TV digital (como lo oyes), todavía funcionan con analógico, y me da que están ahora modificando los cableados. Canarias es una de las pocas regiones que aún quedan con los decodificadores antiguos, sin información en el mando ni acceso a videoclub ni nada de nada. De ahí que el precio debería ser aún mucho menor de lo que es!!

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!