miércoles, 28 de marzo de 2007

U2

El grupo irlandés U2, formado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., nació a finales de la década de los 70 y se ha mantenido íntegro durante los últimos 30 años, evolucionando musicalmente y tocando estilos muy diferentes e incluso dispares en algunas ocasiones. Muy comprometidos, tanto política como socialmente, han participado en conciertos y distintos actos organizados por activistas como Amnistía Internacional o Greenpeace. Bono ha llegado incluso a ser nominado para el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria.

Posiblemente “With or without you” sea una de las canciones de amor (y desamor) más importantes de la historia de la música reciente. La banda alcanzó con “The Joshua Tree”, álbum en que se incluía este tema, uno de sus mayores éxitos a nivel mundial en el año 1987. Otro tema de ese mismo disco, “I still haven’t found what I’m looking for” inspiró la portada del disco, al que siguió un documental llamado “Rattle and Hum” en el que grabaron parte de su gira por Estados Unidos al mismo tiempo que componían nuevas canciones.

En los últimos años han experimentado mucho más con la música electrónica y los nuevos ritmos, alejándose del tradicional sonido irlandés de sus inicios. Con ello han ganado el respeto de un nuevo público que no conocía los primeros discos de U2 pero que sin embargo baila temas como “Elevation” o “Vertigo”.

Sin quedarme ni con lo viejo ni con lo nuevo de U2, sí que puedo elegir “With or without you” como una de sus mejores canciones.

Through the storm we reach the shore

You give it all but I want more
And I’m waiting for you

With or without you
With or without you
I can’t live
With or without you

4 comentarios:

  1. a min tamén me encanta esa canzón. os clásicos mólanme máis. ou a de aínda non atopei o que andaba a buscar... ou algunha máis. míticos, si. non entendo ben como chegaron tan lonxe. pero os primeiros discos saíanse. dos últimos, non está mal o vellísimo xa achtung baby. polo demais... bono parece máis ben un político ca un artista. en fin... xa que pode. unha apertiña cansa ! visitei as anteriores:) non tiven tempo antes nin moito agora. veño cansa de bcn porque para alí xa fun cansa e todo me dá que seguirei cansa. e algo regular de ánimos. que todo vaia ben por aí!!! bicos para os meus canarios favoritos;))))) jeje

    ResponderEliminar
  2. Hay q llevar todo con fuerza, brandelia, q es la única manera, ser positiva e intentar aprovechar las cosas bonitas de esta vida tan chunga :) Espero q puedas dedicarnos un ratito pa un café la semana q viene, q andaremos por ahí el gótico y yo :) Te daré una llamadita y otra a Carlos, a ver si podemos quedar.

    bezitos

    ResponderEliminar
  3. Esta canciòn es definitivamente de las mejores del repertorio del famoso grupo irlandès, tanto asì que en Mèxico existe un fenòmeno curioso...se toca como "primera canciòn de los esposos" en las bodas!!! jaja

    Serà la mùsica que suena romàntica, serà la voz que envuelve de Bono o simplemente la ignorancia del inglès, pero es de las canciones màs utilizadas.

    No me imagino bailando con mi esposo el dìa de mi matrimonio al ritmo de "My handds are tied/ My body bruised/ she's got me with/ Nothing to win and/ Nothing left to lose"

    ResponderEliminar
  4. Jaja Isabel, qué curioso! No sabía que fuera un tema de boda! La verdad que la letra habla de un amor desesperado, por lo que yo entiendo, una especie de huida, un quiero y no puedo... vamos, que amor se ve pero no creo que "contigo o sin ti" sea ideal para sellar unos votos matrimoniales XDDD Pero mira, como suena preciosa, para los que no entienden inglés no les importará :)

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Lillusion!

Related Posts with Thumbnails